martes, 26 de mayo de 2009

Marcha Clásica a Lagos de Covadonga

El pasado sábado 23 de Mayo se disputó a las 9 de la mañana, con salida en Cangas de Onís una nueva edición de esta cicloturista, en la que tomamos parte Jorge y yo (Adri)

El día amaneció como esperábamos, lloviendo. Desayuno con pasta y cereales de mal humor por el ruido de las gotas en la ventana, me visto y paso a recoger a Jorge. Nos ponemos rumbo a Cangas y el día lejos de abrir, parece que ennegrece a cada kilómetro que nos acercamos a nuestro destino.

Una vez en Cangas, buscamos el polideportivo y nos hacemos con los dorsales y demás parafenalia (algo de comida, bebida, regalos... un 10) Vamos hacia el coche, y bajo una intensa lluvia conseguimos ponernos el traje de faena y montar las bicis. Nos colocamos los dorsales y rodamos hacia la salida.

Una vez allí, mucha gente en bici, pero mucha también viendo los toros desde la barrera, de chandal y diciendo que no sale. Al final fuimos unos 2.000, es decir, casi un tercio de los inscritos no tomaron la salida.

Encuentro a Carlos, y salimos rodando casi casi a cola del grupo. Yo hace ya un rato que he decidido tomármelo como un entrenamiento y paso de hacer el cabra en cabeza. Jorge sice que va a intentar tirar hasta donde llegue con el primer grupo.

El tramo hasta Ribadesella es un continuo rodar, muy rápido. Casi todo el tiempo rondando los 50 km/h y eso que vamos por detrás, pero poco a poco Carlos y yo empezamos a saltar de grupo en grupo subiendo posiciones. Calculo que llegamos a Ribadesella en torno a la mitad del total.

Una vez en Ribadesella, aparece Jorge por detrás, yo quedo a cuadros, creí que iría en cabeza. Me cuenta que le han embestido y se fue al suelo. Por suerte no se hace nada, y perdiendo unos cuantos puestos puede continuar.

A partir de aquí, dirección Llanes, tomamos la cabeza del grupo la gente de Tiempo Bike y nosotros dos de Jogar. Sin darnos casi cuenta llegamos a la Tornería, una media altísima, de casi 33. Comienzo a subir haciendo lo que había pensado: buscar mi Tempo y aprovechar para hacer una serie. Corono con muy buenas sensaciones, subo rápido y no dejo de adelantar a gente, de verdad que a ratos creo que me estoy vaciando demasiado, pero subo realmente agusto.

Una vez arriba, me abrigo y comienzo a bajar despacio para esperar a Carlos y Jorge. Como no vienen me detengo en una curva unos minutos y cuando por fin enlazan, comenzamos la subida a la Robellada. Otra serie, esta vez de plato y sufriendo más que en la Tornería, como el día del "simulacro". Esta subida engaña, te hace vaciarta, y si a eso sumamos los kilómetros que ya van en las piernas, el resultado es el que fue. Conseguí coronar bastante agusto, de nuevo adelantando a mucha gente, y una vez arriba paro a abituallarme y de nuevo esperar a Carlos y Jorge. Unas cocacolas y un par de pastelitos despues, ponemos rumbo a Covadonga. Jorge y yo bajamos tirando muy rápido enlazando de grupo en grupo, hasta que comienza la subida a los Lagos propiamente dicha.

Última serie, pero esta de las importantes. Comienzo tal vez demasiado fuerte, pero me siento agusto otra vez, así que no me lo pienso: hasta donde llegue. A la altura de Canónigos me adelantan dos pros del Quick Step, la verdad, no los reconozco, pero les pillo rueda y subo con ellos algo menos de dos kilómetros: hasta que me matan. Me dejan a unos metros de la Huesera, y cuando levanto la vista y veo esa recta, se me viene todo encima. Las piernas ya han hecho crack y todavía me queda lo peor... lo de siempre, arrepentimientos: "para que cojones forzaría tanto antes...". Pero me lo iba a tomar como un día de series y así fue. De nuevo subí a mi tempo aunque demasiado forzado por el desarrollo (39x25) y consigo llegar al Mirador de la Reina sufriendo mucho más de lo que esperaba al principio del puerto. Ya estoy vacío así que me centro en no bajar el ritmo y seguir hasta arriba al mismo ritmo para completar mi entrenamiento, y así lo hago. Llego al Lago Ercina con un tiempo de 1:04, 7 minutos más del tiempo hecho en Septiembre pasado y casi 15 más de lo que esperaba, pero así son las cosas, no todos los días son buenos ni las condiciones son las mejores. No tardaré en volver para intentar cumpli mi objetivo, pero como dice Jose: "soy muy malu".

Bajamos hacia Cangas, comida, sorteo, charla con la gente que nos encontramos y rumbo a casa. En resumen, buen día de entrenamiento, 0 objetivos cumplidos pero la bici engancha aún más.

Y se me está empezando a pasar por la cabeza el IRONMAN....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario De Competiciones