lunes, 25 de mayo de 2009

Marcha Cicloturista Villa de Gijón

Ayer día 24 tuvo lugar la Marcha Villa de Gijón, que organiza el GC Buenavista, donde precisamente hice mi "debut" el año pasado. Se salía de Las Mestas con un recorrido típico rompepiernas subiendo La Collada, Muncó, La Campa y La Esperanza para volver a llegar de nuevo a Las Mestas.

En la salida seríamos unos 90-100 así a ojo (el porcentaje de fallo puede ser bastante elevado, recomiendo no tener muy en cuenta mis cuentas). Amenazaba lluvia, que cayó a ratos pero muy débil en forma de orbayu, de hecho ni siquiera puse el chubasquero salvo en el avituallamiento para no quedar frío.

Salimos neutralizados de Gijón hasta empezar la subida a La Collada donde el coche cogía metros y se empezaba a cortar el grupo. Hice la subida con otros 8 ó 9 en cabeza, donde había 3 de Mateosan, un Getafe, algún Navastur y alguno mas que no recuerdo. Fué el momento en el que peor iba de toda la marcha, parecía que me pesaban las piernas todavía del viernes (205 kms. en solitario con Colladiella y Cordal) y no subía nada cómodo. Pasamos luego a subir Muncó neutralizados de nuevo para que fuera enlazando la gente y pasar por Pola de Siero agrupados. En Pola tiramos dirección Sariego por la zona de toboganes y empezamos a subir La Campa. Aquí tenía intención de subir más suave, quedándome sobre la mitad del grupo, pero al final veía que forzando iba ya más cómodo que antes y acabé aprovechando para hacer una serie a 27-28 y meter el plato en el último tramo y llegar arriba a 30 km/h aprox., aunque no me fijé en el pulso, debe ser que me había ya acostumbrado a ir sin pulsómetro. Bajada luego dirección Villaviciosa despacio viendo como estaba la carretera y en Villaviciosa paramos para el avituallamiento. Tras media hora más o menos reponiendo energías (otra vez recomiendo no volver a fiarse de mis cuentas, pudo haber sido 20 ó 40 minutos perfectamente) cogemos dirección El Puntal por la ría subiendo la Atalaya, donde yo estaba situado de la mitad para atrás y poco a poco fui pasando para la parte delantera de nuevo. Por aquí encontré a Mon haciendo algunas fotos y atechado en no me acuerdo el qué.

Después de coronar la Atalaya nos desvían por una carretera que va a dar al cruce del Gobernador y cogemos la carretera dirección Gijón. El pelotón ya venía partido de la subida y el coche ya no esperaba, asi que en ese tramo fuimos algo más rápido hasta bajar la Venta las Ranas y subir la Esperanza a buen ritmo. De nuevo con los mismos del principio en cabeza pegados al coche, pero esta vez iba bastante más cómodo.

Tras pasar la Esperanza llegamos al tramo fina con un par de repechos más y pasar por el Infanzón para esperar en la parte de abajo justo antes del jardín Botánico a que se uniera la gente que venía por detrás. Después de unos minutos llegamos de nuevo a Las Mestas con 84,7 kms según marcaba el cacharro. Me valió por lo menos para pegarme algún calentón subiendo y poder rodar en pelotón sin ir sufriendo, que también viene bien de vez en cuando. Como decía alguno, ya podían ser las carreras así jeje.

De la organización, todo perfecto, duchas, comida con entremeses, empanada, tortillas y parrilla. La señalización perfecta, con muchas motos de apoyo y el avituallamiento perfecto con fruta, pastelitos y bebida. Nos dieron también una bolsa de regalos con folletos turísticos, camiseta y trofeo para todos los participantes y a mí me tocó llevarme el trofeo al participante más joven de Gijón (ojalá algún día me lleve el de más viejo tamién jeje). Asi que todo perfecto, con muy buen ambiente entre todos los que estábamos allí y ciclistas de fuera que también estuvieron presentes y algunos que venían de los Lagos del día anterior.

Ahora a preparar la carrera del sábado en Piélagos (Cantabria) y a ver si hay suerte y por lo menos no me "acalambro" como en la última :)

Dani.

2 comentarios:

  1. Gracias por la foto! buscaré a ver si cuelgan alguna más por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Yo al final no fui, al final estaba cascao de los Lagos y era mucho madrugón otra vez, aunq me hubiese gustado pq conozco gran parte del recorrido bastante bien.
    Suerte pal sábado, a ver qué tal se te da.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Calendario De Competiciones