domingo, 17 de mayo de 2009

Crónica OPEN JOGAR





Una de cal y otra de arena. Si la semana pasada acababa la carrera de Montecerrao muy contento se puede decir que esta fue todo lo contrario. Conseguí terminar, mas o menos a mi ritmo, pero un circuito y unas condiciones que hicieron salir a relucir todas mis carencias hicieron que no terminara nada contento.

Tomamos la salida con unos segundos de desfase respecto a los Élite y Sub-23. Estaba bien colocado en la salida, pero era tanta la gente y de tan distinto nivel, que en la segunda curva un corredor me tiró al suelo al afilar mi rueda de atrás, lo que me hizo perder varias posiciones. Intenté remontar pero los pequeños remontes hacían que muchos se bajaran de la bici y corredores entre los que yo me contaba perdiéramos aún más tiempo al no poder pasar rodando a nuestro ritmo. Esto marcó gran aprte de mi carrera.

Poco a poco la cosa se fue estirando, y el circuito hizo todo lo demás. Circuito duro, muy poco técnico, donde primaba la fuerza bruta por encima del manejo de la BTT. Pero eso ya lo sabíamos antes de tomar la salida así que no vale como excusa. Pasada la segunda vuelta me propuse como objetivo terminar, poco a poco enganchaba con algún grupo ahsta que conseguía adelantar en las pocas zonas técnicas: las dos bajadas y la parte superior del circuito. Como siempre, cuando mejor me iban las piernas era en la aprte media-final de la carrera. Falta explosividad y potencia.

Consigo terminar las 5 vueltas de la categoría Senior, y si bien terminar ya es un logro, no termino nada contento, aún falta mucho por progresar y aunque es el primer año, y más, mi primera carrera en BTT, exceptuando el Maratón del pasado 2008 en La Ferrería, empieza a haber ansias por mejorar tal vez por encima de mis posibilidades. Habrá que seguir paso a paso.

Por otra parte, la organización perfecta. Muchísimos corredores, genial organización (exceptuando el pasotismo de los jueces, tónica que empieza a ser habitual, tristemente) y sobretodo gente contenta que no se esperaba ni tan alta participación ni un espectáculo tan bonito. La guinda fue la retransmisión de la carrera en directo por TPA, hecho que esperemos se repita muchas mas veces, y hagamos despegar a este deporte y colocarlo donde se merece.

Un saludo, y a seguir entrenando aún más


Adri.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario De Competiciones