lunes, 1 de junio de 2009

I Trofeo Ayuntamiento de Piélagos

Este sábado se disputó el Trofeo Ayuntamiento de Piélagos en Renedo (Cantabria). Tocaba madrugar, asi que despertador a las 6.30, desayuno bien cargado y a preparse para marchar.

Llegada a Renedo sobre hora y media antes y a inscribirme para buscar donde meterme un buen café a ver si depertaba.

A las 10.30 se da la salida con 115-120 en la línea de salida. Se sale rápido por terreno favorable, con el cuenta marcando más de 50 km/h gran parte del tiempo. Yo voy colocado de la mitad para atrás bastante acomodado y tratando de llevar cadencia alta por miedo a los calambres de la última vez. Damos 2 vueltas de unos 15 kms cada una con 2 pasos por la meta volante de Salcedo y ya en la tercera vuelta el recorrido se alarga. Llegamos a una subida donde hay un enganchón (o eso creo) y se forma un tapón, con lo que a los que vamos en la parte trasera nos toca también parar. Cuando consigo arrancar no me da la vuelta el pedal y no me entra la cala, me empiezo a poner nervioso y tardo un cacho en enganchar la cala y arrancar de nuevo. Los que nos quedamos en el corte perdíamos contacto con el grupo y consigo seguir una buena rueda y nos pegamos el calentón para enganchar con el pelotón de nuevo. Desgraciadamente para mis piernas al poco de enlazar empieza la subida al Alto de Pedroa y salta gente del pelotón, asi que el pelotón se rompe y va quedándose gente, entre ellos un servidor. Entre un NR-Ruiz y yo nos vamos acercando a una grupeta de 7 u 8 que llevábamos delante y en la bajada de Pedroa enlazamos con ellos.

A partir de aquí vamos haciendo kms el grupo entre los que había dos Mateosan, un Inelecma, un Norclean, un Videco, un Big Mat, el de NR-Ruiz y alguno más que no recuerdo. Pasamos por meta para dar la última vuelta con casi 3 minutos perdidos con el grupo principal y finalmente el ritmo ya va bajando con la única idea de llegar a meta. Aquí comentar las pocas ganas de trabajar de algunos miembros (digo algunos porque otros se ofrecieron a ir pegados a nosotros) de la Guardia Civil, que ya tenían demasiadas ganas de acabar su trabajo y de hecharnos de la carretera a pesar de que alguno les insistió más de una vez que estábamos en carrera. Finalmente llegamos a la meta de Renedo a 11:16 del ganador, y personalmente contento ya que he conseguido acabar después de mis primeras cuatro carreras (esta es la quinta).

No iba con la intención de acabarla sino de disfrutar, al final cayeron las dos cosas, más no se puede pedir. Bueno si, la permanencia en primera otro año más, que cayó al día siguiente (tenía que comentarlo jaja).

Este sábado estaremos Adri y yo en el Campenato de Asturias en Figaredo, de nuevo a disfrutar y si se acaba bien y sino también, vamos a ir poco a poco. Y el domingo haré la última etapa de la Ruta de la Reconquista, a ver si me quedan piernas para subirme a la bici por lo menos. Lo malo es que las previsiones del tiempo no acompañan, esperemos que se confundan para bien esta vez.

Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario De Competiciones