domingo, 7 de junio de 2009

Campeonato de Asturias Master - Figaredo 2009

...y sonó la flauta.


Llegamos al circuito a eso de las 15.30. Cafetín reglamentario, pillamos el dorsal y vamos a cambiarnos. Primer cabreo del día mi bici no funciona. Algo se movió en la rueda de atrás y ni encaja en el cuadro ni cambia y encima va frenada. Empiezo a desesperarme, y gracias a Kike y a Mon consigo tomar la salida. Calentar no calenté pero llegué con el pulso alto a la linea de salida.

Salimos. No conocemos el circuito así que decidimos bajar a cola de pelotón para dar una primera vuelta tranquila y estudiarlo bien, además, todavía hay demasiada gente que más adelante seguro que se quedará y los nervios hacen que quedarse unos minutos atrás sea la mejor opción.

La carrera es un continuo ir y venir de intentos de escapada. Yo perdí la cuenta. Sólo era capaz de ver como el equipo de Mateosan echaban abajo una y otra vez a todo aquel que intentaba abrir hueco. En cierta manera eso nos beneficiaba, pero hacía que el ritmo fuera muy alto.

Primer paso por meta y las piernas van bien. A ver que pasa en la segunda. Parece que bajan un poco el ritmo (nunca por debajo de 40km/h) y da tiempo a comer algo y empezar a beber. Ya ha habido unas cuantas caídas así que decido irme hacia delante poco a poco. Dani viene siempre cerca, eso está bien. Somos sólo dos y ante la posibilidad de quedar cortados la opción de podernos dar relevos es muy importante. Otra vez pasamos por meta, esta vez muy en cabeza, calculo que sobre el 20º. Las piernas están funcionando muy bien y la idea de acabar empieza a pasárseme por la cabeza, incluso pienso en decírselo a Dani, pero por no gafar la cosa me callo la boca. Me enchufo gel y barrita y seguimos. La cosa empieza a enfilarse, y aparece el agua, A nadie le importa, ya que debió de ser la vuelta más rápida de todas. A estas alturas la media pasa de 40 holgadamente.

un nuevo paso por meta, y estamos en la cuarta. Bien de pulso, bien de piernas, bien colocado, siempre de cerca de Dani... esto va bien. La carrera se pone seria, los equipos empiezan a tirar muy muy fuerte, y empezamos a subir posiciones poco a poco, para no quedar cortados de cara a la bajada hacia Figaredo desde Moreda. Y otro paso por meta, empieza la quinta y última vuelta.

Muchos nervios, acabar la carrera está prácticamente hecho. Le digo a Victor que si acabo le invito a unas sidras. Damos la vuelta en Mieres y enfilamos la carretera de Santullano rapidísimo, da miedo mirar las cifras del cuenta. Aún así intento mantener la cabeza fría, bebo, como e intento no perder las posiciones que voy ganando, no sin esfuerzo. Cruzamos el puente en dirección a Moreda y Dani me dice lo que yo estoy pensando: "Voy muy bien, si llego bien colocado a la recta puedo hacer algo". Le respondo que yo también voy muy bien de piernas, y que no me importaría lanzarle el sprint. Pasamos el punto clave del giro de 180 grados de Moreda, y comienza la bajada hacia Figaredo.

No se cómo, pero empezamos a adelantar a gente. A mucha gente. Se me abre un pequeño carril por la cuneta derecha y no me lo pienso: Allá voy.

Estoy tercero. Estoy tercer y faltan menos de 3 kms. Aguanto detrás de los dos que tengo delante, y a falta de un kilómetro y algo, salgo con todo lo que tengo. "Madre mía, voy el primero y estoy viendo la línea de meta". Más tarde Dani me diría "Onde va esti chiflau, a que gana tovía....". Faltan 500 metros y sigo primero, Dani está un poco por detrás pero cerca. De repente, me adelantan 15 de una tacada, pero sin saber como, pienso "Joder, si llegué hasta aquí tengo que morirme, sólo son 500 metros..." Adelanto a alguno más, y aún con calambres en las piernas consigo entrar en meta en torno al décimo, calculo. Me doy cuenta de que he podido ganar en senior...

No me lo creo, nos felicitamos por el carrerón que hemos hecho, y esperamos a la clasificación final (Los jueces mal, y lentos. Hay medios para hacer las cosas mejor).

Al final, la victoria en senior fue para Angel de Castro de Mateosan (lo hicieron perfecto durante toda la carrera), yo (Adri) segundo, y Dani tercero. Y es un campeonato de Asturias.

Primer año de carreras, ¿que más se puede pedir?

Adri.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones!! tiene mucho mérito el correr sólo 2 contra equipos con muchos más componentes y meteros los dos en el podium.
    A seguir así!!!

    ResponderEliminar
  3. Pablo Team Mateosan8 de junio de 2009, 20:45

    Enhorabuena!!!...lo que nos ha costado poder con todos vosotros jajajaja....al final ganamos con Angel pero felicidades por el podium que habeis hecho.Si seguis asi sonara la flauta pronto.....saludos.TEAM MATEOSAN.Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pablo! y Enhorabuena también a vuestro equipo, trabajasteis muy duro durante la carrera y Angel hizo una llegada de campeón.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pablo. Felicidades por la carrera que hicistis todo el equipo también. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Estuve en la Reconquista el viernes y el sábado, pena que el domingo no pude ir y daros la enhorabuena en persona.
    A ver si coincimos en alguna otra!

    ResponderEliminar
  7. Pues esti sabado ire con Mariano y compañia hasta Arriondas, creo que de Oviedo tambien salen Raul y los demas.

    ResponderEliminar

Calendario De Competiciones