domingo, 23 de mayo de 2010

Marcha cicloturista Villa de Gijón

Después de no poder ir a la Vuelta a Cantabria (presentes en el acta nada más por lo que veo jeje), hoy nos fuimos Jorge y yo a hacer la Villa de Gijón. Recorrido de 93 kms. desde Gijón con Venta la Esperanza, Venta les Ranes, Venta el Pobre, Colunga (avituallamiento), Lastres, y vuelta por el Pedroso y la Esperanza de nuevo. Los 2 tramos de velocidad libre eran desde Rodiles a Colunga en la zona de Venta el Pobre y luego en el Pedroso. En la salida un buen número de gente, y bastante calor.

Salimos neutralizados por las primeras subidas y poco antes del tramo libre paramos un cacho a agrupar y sobre todo a dejar pasar a los coches que venían detrás, que venía una buena fila. Al poco de pasar por la rotonda de Rodiles empieza la subida y tramo libre. Manfredo del Mateosan hace el saque de honor y a calentarse como estaba previsto. Y digo previsto porque teniendo pensado correr como tenía, pues había que pegarse el calentón de alguna manera. Asi que enseguida nos juntamos 6 o 7, los 2 Mateosan (Manfredo y David), Jorge, un Navastur, otro de Reny, uno de un club de León y un servidor. Subimos fuerte para que nos vamos a engañar, prácticamente sin bajar de 30 km/h e incluso algún tramo pasando de 35, y bajando lo mismo para variar, hasta el punto de que quedamos 3 o 4 solamente delante hasta llegar al avituallamiento de Colunga.

Después de las bebidas (falta el vino, Coca-Cola si había, pero falta el vino...), pasteles, fruta y el buen avituallamiento que ponen siempre en esta marcha, salimos dirección Lastres, subiendo por el pueblo y bajando hasta enlazar de nuevo para ir a Villaviciosa, todos juntos y de nuevo paramos antes de entrar al pueblo para agrupar a toda la gente posible.

Pasamos Villaviciosa y segundo tramo libre en la subida a El Pedroso, donde Jorge se marcha por delante con Manfredo, el chaval del Reny, el de León nuevamente y un Xixón2000, David esta vez no nos acompaña por un pinchazo, se rumorea que pinchó queriendo para no gastar ni un gramo y coger puntos en las carreras de pista... Yo empiezo bastante retrasado mientras se van y me pego el calentón para cogerlos. Cuando estoy enlazando Jorge me dice que nos vayamos por ahí...En cuanto les cojo me pego a rueda y hasta arriba, donde un poco antes se queda el chaval del Reny y después de coronar sigue el calentón hasta llegar casi a la carretera de la Venta les Ranes donde paramos de nuevo a agrupar un poco y a seguir cociendo bajo el sol (desde hoy empieza el "MODO CEBRA" por lo menos en mi caso).

Una vez agrupados volvemos para Gijón todos juntos sobre nuestros pasos, subiendo por la Venta la Esperanza y bajando el Infanzón hasta Las Mestas. Ducha y a zamparrrrrrrrrrr, costillas, empanadas, tortilla, chorizo criollo, queso, salchichón y demás. Después de varias costillas, empanadas, criollos, queso, etc...pasan con un helado que me salvó la vida porque me acababan de poner una bandeja llena de costillas delante sin nadie alrededor mía y ya me había hecho con un buen trozo de pan y con el objetivo de seguir dándole, nos dieron el postre y había que parar. Eso sí, me dió el tiempo justo a coger otro trozo de costilla más antes de abrirlo, para despedir por lo menos. Luego la típica entrega de trofeos, que en mi opinión son los que se deberían dar en una marcha cicloturista y no de otro tipo, pero bueno no entraré en ello.

Y con esto se acabó la edición de este año. Buen día, buen ambiente, buena comida y buena organización. Heché de menos no ir a la Vuelta pero por lo menos hoy lo pasamos bien.

Por cierto, que el viernes fuí a ver la subida del Campeonato de Asturias, ofrezco un kalimostro y un bollu preñao al que me preste su rueda para subir, pero tampoco muy rápido...

Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario De Competiciones