domingo, 21 de marzo de 2010

3ª etapa Challenge Ourense

Hoy llegamos a la tecera y última etapa. Circuito de 14,5 kms. aproximadamente al que teníamos que dar 6 vueltas, la prueba era puntuable para la Copa de España, y se nos unieron algunos equipos que hicieron que salieramos algunos más que los días anteriores. Yo después de la caída de ayer no sabía como iría, tenía algunas molestias en la rodilla y el codo, y en un tobillo pero en cuanto entré en calor no me impedían correr.

Salida neutralizada y en cuanto se da la salida se sale muy fuerte. Pasamos por una carretera estrecha con una zona de repechos bastante duros y con el pelotón en fila. Alguna gente se va cortando y después de un último repecho cambiamos hacia una carretera más amplia y que picaba para abajo, pero con un asfalto en muy mal estado con muchos baches y grietas, lo que hace que se caigan algunos bidones (entre ellos el mío, Adri tuvo que darme uno de los suyos), y empiezan los primeros pinchazos.

Una vez pasado ese tramo de asfalto, Adri y yo nos vamos moviendo hacia la cabeza y una vez que llegamos decido saltar del pelotón en busca de 2 escapados que iban delante. Les iba recortando algunos metros pero al cacho miro para atrás y veo que me van cogiendo la rueda y que había saltado un grupo detrás mía, con Adri entre ellos. Finalmente nos coge el pelotón y me dejo caer a la parte trasera para recuperar un poco. La me´dia de esta primera vuelta era bastante alta.

Entramos en la segunda y más de lo mismo, la zona más dura se hace muy rápido y se sigue quedando gente, de momento aguantamos los 3 en el grupo. A Jorge lo veo al lado mío y a Adri un par de filas más adelante. Se sigue tensando la carrera con ataques y cambios de ritmo, a estas alturas creo que ya estaba la escapada buena hecha pero la gente seguía intentándolo. En esta vuelta al parecer Jorge se queda y abandona, por lo que nos contó después.

Aprovecho para comer algo y en la tercera vuelta hay algún corte delante mía y nos quedamos cortados unos cuantos que conseguimos enlazar en la zona de bajada. Adrí se queda un poco y tiene que enlazar él solo persiguiendo durante un tiempo.

En la cuarta vuelta Adri me dice que va muy justo y parece que en la zona de repechos acaba por cortarse y yo consigo aguantar al límite, hasta el cambio de carretera donde cojo un respiro y me meto en el grupo lo más atechado posible. A partir de ahí nuevamente ataques y parones en el pelotón y gente escapada por delante.

Según iban pasando los kilómetros me veía cada vez mejor y trataba de guardar para el final de carrera intentar acabar lo más en cabeza posible dentro del pelotón, ya que los escapados parecía que lo tenían hecho. Pero en la penúltima vuelta, pasando por la zona de mal asfalto pincho en la rueda delantera, llega el coche neutro y me dice que no les quedan más ruedas asi que me bajo de la bici y me meto en el coche y ahí se me acabó la etapa. Me sabe mal por lo bien que me veía y porque tenía ganas de intentarlo en la parte final, pero parece que este fin de semana se me acumulaba la mala suerte entre caída y pinchazo, pero bueno unos días les toca a unos y otros a otros.

Y hasta aquí esta Challenge de Ourense. La próxima está prevista para el mes de Abril en La Veguilla (Benavente) y al día siguiente en Oviedo, puntuable para la Copa de España.

Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario De Competiciones