domingo, 21 de marzo de 2010

2ª Etapa Challenge Ourense

Y la segunda hecha.

Un recorrido a priori más asequible que el de ayer, pero muchísimo más peligroso. Lluvia desde el inicio, con rachas de excesiva lluvia y granizo, aire y carreteras en bastante mal estado.

Sobre el km 10 Dani se nos fue al suelo al ser cerrado por otro corredor, pero sin sufrir más danos que algo de chapa y pintura. Pudo completar eso sí, fuera de control y con dolores.

Yo por mi parte fue en el grupo de cabeza prácticamente toda la carrera, coronando el único alto de la carrera, el de La Carixa en torno a la décima posición. Parece que hoy las piernas funcionaban bastante mejor que ayer, y que poco a poco voy atreviéndome a codearme y mantener mi posición con la gente de la cabeza. Aún así a unos 10-12 kms de meta me despegué del grupo perseguidor en un durísimo repecho del 12% que nos dejó temblando a unos cuantos, que formamos una grupeta perseguidora que al final consiguió entrar a meta a 1 minuto del ganador de la prueba. Al final quede 5º de categoría senior, de unos 40 inscritos que había ayer en la categoría, más alguno que se inscribiera hoy, no está mal. En la general estamos yo 9º y Dani 14º.

Jorge por su parte se mantuvo con el grupo hasta el alto de la Carixa, donde se descolgó y formó grupeta para llegar a meta unos minutos más tarde, pero fuera de control, una lástima, pues terminar esta prueba sin caerse ni tener ningún percance y que no te tomen el dorsal entrando en meta es una putada gorda.

Mañana última etapa. Y puede que la más dura de todas. 6 vueltas a un circuito de 14kms en Taboadela. Puntuable para copa de España y encima muchos vendrán frescos a correr sólo esta prueba.

A ver cómo nos sales...

Mañana más.

EDITO: Para decir que tras ver un vídeo Dani me avisa de que no entré a un minuto del ganador, más bien a 5 del primero, que llegó escapado y a 2 del pelotón. Dicho queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario De Competiciones