viernes, 19 de marzo de 2010

1ª Etapa Challenge Ourense

Primera etapa completada. O casi...

Ayer llegamos Dani y yo (Adri) a Ourense tras 4 horas de viaje. A eso de las 7.30 estábamos instalados en la casa y tras una cena muy carbohidratada (pizza a dolor) nos acostamos.

Hoy llegaba Jorge justo antes de comenzar la primera etapa. Durísima.La prueba inicialmente programada en línea, tuvo que ser suspendida y reemplazada por un circuito de unos 4kms, para que os hagáis una idea, como subir y bajar Tabaza, el repecho, 10 veces.

Conseguimos dar unas 3 vueltas con el grupo de cabeza. La colocación era algo muy importante, más que en otras carreras. Al comenzar la tercera vuelta hubo un arreón que se cargó a medio pelotón, nosotros incluidos. El grupo empieza a meternos metros y poco hay ya que podamos hacer. Dani y Jorge llegan hasta mí y empezamos a tirar para intentar cazar al grupo de cabeza. Empieza la cuarta vuelta y aún tengo alguna ilusión de llegar a ellos, pero esa ilusión se disipa en la bajada y curva de 180 grados de esa vuelta, es ahí cuando las piernas me estallan. Dani sigue y le digo que me quedo, y empiezo a rodar a mi ritmo. A estas alturas estamos en la vuelta 5.

Jorge me coge y le digo que siga, que mis piernas no dan para más. Me uno a un grupo y acabo con ellos para que nos retiren a falta de 2 vueltas a Jorge y a mí. Dani ha conseguido seguir con su grupetta (de 3) y consigue terminar la carrera, lo que es un logro importante. La dureza del circuito y de la carrera (únicamente Senior + M30) hacen que fuera una labor casi imposible para el entrenamiento que llevamos.

Mañana más, y esperemos que mejor. Una carrera en línea que seguro será más llevadera, con una única ascensión al alto de la Carixa, de 65kms con salida y llegada a Ourense.

Os contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario De Competiciones