domingo, 19 de abril de 2009

XXIX Trofeo La Veguilla (Benavente)

Segunda carrera de la temporada y ya me voy encontrando mejor.

Esta vez tocaba en Benavente, carrera que puntuaba para la Copa de Castilla y León. Unos 150-160 en la línea de salida y el tiempo que amenazaba con llover, de hecho ya había llovido un poco horas antes de salir.

El circuito era de 4 vueltas y de aproximadamente 80 kms, con contínuos toboganes y un repecho en el último kilómetro bastante duro. La carretera estaba en partes agrietada y llena de baches y con pasos de cebra peraltados y bastantes rotondas en Benavente, asi que había que estar con los ojos bien abiertos.

Se salió ya bastante rápido, con ataques desde el principio y rodando bastantes tramos por encima de 50 km/h. En una parte bastante bacheada y con grietas del circuito empiezan los primeros pinchazos y alguna caida. Se van sucediendo los ataques y el pelotón totalmente enfilado kilómetros antes de entrar en Benavente de nuevo, con algún parón que nos permitía coger aire. Entrando en Benavente decido irme para alante por un exterior e intentando coger sitio en medio, o bien intentar salir a rueda de alguien en caso de algún ataque, me veía muy bien y me daban ganas de intentarlo. Al final, en un par de rotondas me volví a colocar de la mitad para atrás ya que no había manera de coger sitio en la parte delantera y me iba comiendo aire.

Después del primer paso por Benavente, vuelve otro parón que aprovecho para comer algo y beber, justo después nos cae encima un buen chaparrón. Nuevo paso por la zona de mala carretera y otra vez enfilados en los repechos que vienen después. Aquí empieza a haber gente que pierde rueda y se produce algún corte. A mí me pilla de la mitad para atrás (no me había vuelto a mover de ahí), y alguno se pega el calentón para tratar de enlazar unos metros mas alante. Otros decidimos agruparnos para enlazar cuando se produjera el siguiente parón. Aquí se empiezan a formar grupos, yo iba en la grupeta justo después del grupo principal. Seríamos unos 10 ó 12, con algún Salchi, Ciclos Fran, Ciclos García, un Bicicletas Triki (que era el que intentaba organizarnos un poco) y mas gente que no recuerdo. Ibamos haciendo kms pero con poca organización, entre 3 ó 4 intentamos ir dando relevos para coger al grupo principal, que lo tuvimos unos cuantos kms a la vista. Al final no conseguimos meternos otra vez y aquí si que o nos organizábamos o no ibamos a acabar. En el repecho de Benavente decidí pasar delante e intentar pasarlo lo mas rápido posible a ver si la gente se animaba, son de esas rampas en las que personalmente prefiero meterme el calentón y pasarlas rápido que quedarme atascao en ellas. En la salida de Benavente preferí esperar a la grupeta para volver a tratar de tirar juntos, porque yo solo no iba a ningún lado.

Finalmente en el último paso por Benavente nos desvían a meta y no podemos dar la última vuelta. Encima se me salió la cadena a meter el 39 en el repecho final y vaya cabreo pillé. Pensaba que ibamos a hacer la última vuelta y acabar, y ya me veía haciéndome una crono para volver a coger el grupo.

Asi que nada, a punto de acabar (3 días de series hacen milagros jeje) y a pesar de la lluvia y algún tramo de carretera, estuvo muy bien organizada y yo por lo menos disfruté de la carrera. El objetivo ya está cerca, la siguiente el 10 de Mayo en Oviedo, o quizá se haga una visita a Orense en 15 días. Ver veremos. Ah, que se recuperen los de las caídas.

Dani.

1 comentario:

  1. Qué pasa chavales!!
    Buena crónica Dani, si hubieses estao mejor colocao hubieras acabado al menos sin problemas pq parece q estás fuerte, eso supongo q se pillará con experiencia. La próxima mejor.

    ResponderEliminar

Calendario De Competiciones