martes, 7 de septiembre de 2010

Marcha Ría del Eo

Ya que no hay carreras y para cambiar un poco de lo habitual, me fuí este domingo a conocer esta marcha que tiene salida y llegada en Vegadeo.

Salimos sobre 60-70 ciclistas de Vegadeo y tras una vuelta alrededor del pueblo empezamos la subida a La Garganta, que no es dura por su pendiente pero que tiene 18 eternos kms. de subida. En el alto había premio para los 3 primeros, asi que al poco de empezar a subir empieza la gente a saltar. Yo viendo el panorama pues también decido salir a ver lo que sale. Hay 2 que se van por delante y luego vamos un grupo de 6 ó 7, el ritmo era alto pero no hasta el punto de lo que te puedes encontrar en cualquier carrera ni mucho menos. Pero aún así aguanté unos 5 kms. ahí, las patas todavía no dan para muchas exigencias y viendo lo que quedaba todavía de subida llega el momento en que decido abrirme y mejor subir a mi ritmo. Asi que se van y pongo mi "marcha" hasta arriba. Al cacho se me unen un par más, uno de ellos sube para arriba y se va solo y me quedo con otro ciclista del C.C. Eo, que me gustaría recordar quién es pero solo me acuerdo que llevaba un casco azul. Llega un kilómetro bastante duro en el que me quedo clavado y pasado ese tramo consigo coger un buen ritmo y vuelvo a coger al "figura" este que venía conmigo. Lo de "figura" lo digo porque después de ir todo ese tramo de subida hasta el último kilómetro pegado a mi rueda (no es que me importe que la gente vaya a rueda, lo digo por lo que digo a continuación), el artista coge y cuando faltaban unos 300 metros mete el plato y me ataca, y para acabar de rematarla dice que da la vuelta a esperar a no se quién. Pues campeón, si tan sobrado ibas habermelo dicho y así me ponía yo a rueda tuya, o mejor dicho, no se como no coronaste el 1º. Supongo que no te veré el careto en ningún sitio más allá de una marcha cicloturista de 70 kms., no por mí, sino por ver como hacías eso mismo a otra gente y en otras circunstancias, pero bueno de todo tiene que haber en este mundo. Hay que ser ridículo para hacer eso sin jugarte absolutamente nada.

Pasando de tema, llegamos al avituallamiento después de una bajada, me como la fruta que nos dan, la barrita (y las mías también) y después de un cacho volvemos a arrancar. Bajamos un poco y luego vamos por una zona de repechos, hasta subir la Garganta por otro lado más corto y bajar de nuevo por el lado que habíamos subido hasta Vegadeo. Ducha, y comida con tortilla, empanada y churrasco. Entrega de trofeos y para casa.

La verdad que después del parón me voy viendo mejor, aunque sin todavía haber trabajado prácticamente nada de intensidad no puedo pedir estar delante, aunque sea en una marcha de este tipo. Ya me dijeron que poco a poco y sin prisa, asi que espero poder ir a más marchas este mes, ya que por desgracia estamos faltos de carreras, para ir cogiendo más ritmo y llegar bien a los meses que realmente me interesan. En principio estaremos en Naranco y Esmeralda, y al finde siguiente en Cotobello y Gamoniteiru (esta llevaré piolet y saco de dormir por si acaso jejeje). Nos vemos!!!

Dani.

4 comentarios:

  1. que sabras tu lo que es ritmo de carrera,PAQUETE QUE NO ERES MAS QUE UN PAQUETE NO ACABAS UNA CARRERA COMO PARA SABER DE RITMOS DEDICATE AL MUS

    ResponderEliminar
  2. Y aquí tenemos el comentario chachi del día, que lejos de hacerlo dando la cara, dizlo anónimamente :D

    ResponderEliminar
  3. Por eso mismo no lo hago, porque soy un paquete, si acabo o no ya es cosa mía. De momento tengo la suficiente educación para no hacer esas cosas, con eso ya me vale. Y no te preocupes tanto hombre, que va date algo.

    Por cierto, en lugar de escribir con un nombre "anónimo" hazlo con tu verdadero nombre si tantas cosas me tienes que decir. Y si no mucho mejor, si tienes algún problema conmigo me lo dices la próxima vez que me veas y punto.

    ResponderEliminar

Calendario De Competiciones