lunes, 20 de septiembre de 2010

Subida al Naranco y Puertos Esmeralda

El sábado desde el Centro Asturiano se dió la salida de la Subida Cicloturista al Naranco. Sobre 100 en la salida y mucho frío, por lo menos yo pasé bastante. El recorrido iba hacia Riosa, subida al Cordal, Lena, Mieres, Padrún y Manzaneda y finalmente la subida al Naranco.

Salimos picando para abajo y con frío y algo de orbayu. Yo estuve casi toda la marcha echando una mano con la organización. De hecho antes del Cordal cojo un par de banderines para mi y para Chavi, que salió retrasado y no hice nada más que pegarme calentones de atrás para alante buscándolo (vaya berzaaa Chavi y encima atajando!! jaja). Asi que antes de Riosa me veo por detrás del coche escoba y me toca calentarme en la subida hasta que faltando un par de kms. consigo coger al coche que iba delante abriendo la marcha para una vez llegado abajo adelantarme para ir a marcar un par de cruces.

Llegamos al avituallamiento, reponemos un poco y nos abrigamos con el periódico que nos dan, y yo como tenía bastante frío me meto el periódico hasta por debajo de los manguitos. Alguno acabó haciendo lo mismo jjeje. Salimos y nos quedamos Chavi y yo por detrás cerrando la marcha, y después del Padrún y justo antes de empezar la Manzaneda pincho atrás, me cambian la rueda y otra vez a calentarme hasta que cojo de nuevo a Chavi que me había esperado y llegamos al avituallamiento antes del Naranco.

Ya en la subida cada uno coge su ritmo y para arriba. Yo después de todo ya iba bastante caliente, y ya subí como pude hasta arriba, donde estaban preparándose para la carrera esta de carrileras. Por cierto, que luego para llegar al Centro Asturiano vaya dolor de patas, a ver si se hace un atajo...jeje.

El domingo en la Puertos Esmeralda salimos sobre 400 y pico. Es la primera vez que iba y la verdad que merece la pena. Me veía bien, fuí de la mitad para atrás todo el rato, paramos en el primer avituallamiento en Colunga y sigo la marcha con Nacho del Turisleón y algún compañero suyo más. Hasta el segundo avituallamiento vamos entre los 2 a buen ritmo y cogiendo algunos grupos. Había bastante subida y terreno rompepiernas pero iba de momento bien, aunque ya notaba dolores en la rodilla poco a poco. Ya después del segundo avituallamiento me duele cada vez más. El tema está en que me rompió un pedal y tuve que cambiarlos por otros que tenía por casa con intención de ponerlos en la bici del rodillo mientras me llegaban unos que pedí (que me acaban de llegar ahora mismo por cierto), y claro, tienen demasiado ángulo de rotación y acabé jodiéndome la rodilla. Me dolía hasta tal punto que en la subida final a Pandenes estuve por bajarme de la bici, pero decidí seguir hasta el final ya que no quedaba mucho, eso sí se me hicieron esos kms eternos, casi no pasaba de 10 km/h subiendo. Hasta en los repechos llegando a Nava me entraban ganas de llorar, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal.

Respecto a la marcha, si me viene bien tengo intención de repetir. La organización perfecta, cubriendo toda la marcha con mucha gente en cruces, motos controlando, etc..Luego los avituallamientos muy bien, sorteo de regalos, duchas, y la comida final muy abundante y con buena sidra y buen ambiente. Merece la pena. Además hizo un día perfecto.

Dani.

1 comentario:

Calendario De Competiciones