domingo, 18 de julio de 2010

Figaredo y Mareo, se acabó la gasolina.

Pues tal como dice el título, este fin de semana se corrieron las carreras de Figaredo y Mareo, y tal como dice, se acabó la gasolina o lo que es lo mismo, estoy más quemado ya que la moto un hippy. Ya llevaba 10 días con la mosca tras la oreja, eso de salir del portal y cansarme nada más subir a la bici ya me parecía que era raro, una cosa es no andar un pijo y otra no andar ni a la calle de enfrente jajaja.

Lo de Figaredo tiene difícil explicación. Carrera totalmente llana en la que se forma una escapada de bastante gente, unos 20 a los que se les unirían en la segunda vuelta los 50 y 60, formando un grupo de más o menos 30 corredores escapados. Y atrás en el pelotón, o lo que fuera, íbamos al ralentí teniendo en cuenta que todos los equipos tenian a alguien en la escapada (bueno menos Jorge y yo, que no nos cuento como equipo obviamente). Asi que en la segunda vuelta pasan la pizarra donde nos marca que nos sacan 2:37 y al paso por meta los jueces o la GC o quien fuera deciden hecharnos a los 60 más o menos que íbamos ahí. Vamos que acabaron los que se escaparon. La victoria fue para un gallego del Enziani. Ver para creer, el pelotón fuera y yo hecho un trapo, con decir que en la primera vuelta ya me dolían las patas.... Hasta me vino bien el paseo que nos dimos, porque sino a lo mejor ni acababa, pero por quedarme cortado.

Al día siguiente carrera en Mareo. No pintaba bien, me estoy vistiendo y las piernas me siguen doliendo (¿¿¿???). Salimos alguno menos que el día anterior a toda pastilla Madera arriba, salvo algún pequeño parón se subió fuerte aunque parecía que no me veía tan mal, las piernas me entraron en calor y subí algunos puestos para coronar entre los primeros y entrar bien colocado en la carretera de Muño. Jorge por lo que me contaba estaba tan mal como yo o peor y lo perdí de vista en la subida. Nos desviamos hacia Muño estirados y yo que ya pensaba que la cosa no iba tan mal hago el cafre y salgo del grupo junto con un Botistrong y un Guia Color, lo dicho, cafrada total. Lo pago carísimo, nos cogen antes del tramo más duro (no sacábamos más de 10-15 segundos tampoco) y me pasa hasta el apuntador, y ahí quedo enganchado el último del grupo con un dolor de piernas de morirse. Bajamos hasta el cruce de Muncó y giramos dirección La Collada donde en ese tramo de carretera antes de empezar la bajada acabo por petar, pero bien petao, vamos que reviento por 50000 sitios, no paso ni de 20 km/h. No me daban ni calambres, estaba tan quemado que no tenía ni fuerzas para que me dieran. Con lo cual después de acabar la bajada me dejan fuera de carrera. Al poco viene por detrás Jorge con más gente que también se había quedado fuera y nos vamos hasta la Madera a ver el siguiente paso. La carrera la volvió a ganar el mismo que en Figaredo (o eso creo).

Asi que nada, llegó el momento de descansar un tiempo y o quedar en casa o salir a dar paseos a la playa porque madre mía, según estoy escribiendo esto me estoy muriendo de dolores. Con decir que esta semana fuí a dar un masaje (el primero que doy en toda la temporada, salgo a masaje por año) y me dice el tío que tengo las piernas hechas polvo y que me iba a doler mucho, y joder si me dolió, no gritaba por vergüenza. Creo que va a haber que ir visitándolo más a menudo, aunque me parece que el estropicio que tengo para esta temporada ya no lo soluciona ni el gurú de los masajistas (bueno si alguien conoce a alguno que esté cerca de ser gurú que me lo diga que le estaré muy agradecido).

Si consigo clasificaciones y enlaces a algunas fotos los cuelgo. Andaremos por Castilla en Agosto, si el cuerpo aguanta. Por cierto, suerte a los que vayan a ir a los nacionales, a ver si se vienen cargaos de medallas y al resto para carreras venideras. Ale!

Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario De Competiciones