domingo, 27 de junio de 2010

Campeonato de Asturias 2010

Llegaba el día del Campeonato de Asturias. Fueron 85 kms con 5 vueltas a un circuito llano salvo algún tobogán y subida final al pueblo de Ladines, con 3 kms pero con 2 primeros kms en torno al 10% y rampas hasta del 14%.

Salimos desde abajo en Rioseco en lugar de hacerlo desde Ladines, que era donde estaba previsto puesto que se puso a llover bastante y se decidió ahorrarse la bajada en mojado. El tiempo no acompañó con la lluvia, aunque algún momento paró, volvió a llover al final.

Se da la salida y enseguida empiezan los primeros ataques, y me meto en un corte aunque no va muy lejos. Esto sería prácticamente constante durante casi toda la carrera hasta la subida. Ataques constantes en los que me voy metiendo buscando la escapada buena. Viendo la gráfica del pulso me da para contar hasta 9 cortes en los que lo intenté, más alguno en el que también se metió Jorge. Para colmo, uno de los pocos a los que no salimos es el bueno y se van, de hecho de ahí saldría el ganador de la carrera. Llegaron a estar a 33" al inicio de la última vuelta pero antes de la subida ya habían llegado al minuto.

Había bastante marcaje y sobre todo Mateosan controlaba bastante. Fueron ellos los que tomaron el mando en la última vuelta para ya volver hacia Rioseco y empezar la subida. Jorge me lleva a la parte delantera y me coloca bien, hasta que poco antes de Rioseco se aparta y me quedo en buen sitio para comenzar a subir. Pierdo alguna posición que hace que se me marche un pequeño grupo donde iba Angel de Mateosan, que era en ese momento el primer Senior en carrera. Decido subir a mi ritmo a tope y llevo a este grupo unos 10 segundos delante durante casi toda la subida. Vamos cogiendo a gente de la escapada y llegado el ultimo kilómetro aprovecho que bajaba algo la pendiente y meto plato. Conclusión, la pifio para variar. Me quedo muy atrancado y empiezo a subir piñones mientras se me van definitivamente. Subo el kilómetro que queda con otro Mateosan y controlando que iba a hacer 2º en mi categoría. Lo de controlando es un decir, porque justo en la línea aparece un senior del Turisleón y me quita una posición. Yo ya iba todo confiado y casi ni esprinto, asi que toma sorpresa, para la próxima. Menos mal que no se hace un campeonato de pringaos porque iba a meter una minutada de escándalo, salgo a casi todos los cortes menos al bueno y me levantan el 2º puesto en la línea por empanao jajaj.

Al final entro a 54 segs del ganador y Jorge que ya se había dejado ir en la subida llega a 6 minutos en la parte trasera. Gastamos muchas balas antes de la parte final, y aunque subí bien si hubiera guardado más igual el resultado era mejor. Pero bueno, lo pasamos como los indios y nos vinimos con un podio para casa en una carrera que estaba marcada en rojo por casi todos, falta por aprender a correr, que espero ir cogiéndolo con el tiempo, las cosas con calma. Asi que poco más se puede pedir. Buen trofeo, una botella de vino y unos chorizos dulces. Los chorizos de momento siguen vivos (por poco tiempo), pero la botella duró unas pocas horas, lo justo para llegar a casa, ducharse, cenar y bajar de mariachi a fundirla en un par de lingotazos. Con lo cual la única foto disponible es de la botella después de ser vaciada hasta la última gota. Cuando haya alguna más las subiré, a parte de algún video.



Dejo las clasificaciones, y mis felicitaciones para los nuevos campeones de esta nuestra región









CLASIFICACIONES:

3 comentarios:

  1. Enhorabuena manguanes!!

    Ya veo que no perdeis el tiempo, pero no os descuideis que ya doy pedales....

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, sois unos máquinas!!

    ResponderEliminar
  3. Gracies Chavi!! A ti tambien por aguantar esa QH de perros jeje. A ver cuando coincidimosen alguna emobscada jaja

    ResponderEliminar

Calendario De Competiciones