domingo, 27 de septiembre de 2009

Figaredo (26 Septiembre)

Ultima carrera de la temporada, con 80 kms. en Figaredo totalmente llanos.

Se da la salida, y enseguida comienzan los primeros intentos de escapada. Uno de ellos, el del vencedor final, un corredor del Galletas Arluy que fue escapado en solitario desde la primera vuelta.

Yo intento meterme delante en los primeros kilómetros pero sin coger escapada. Parecía que había bastante marcaje entre los que se jugaban la Challenge y eso hacía que el escapado cogiera más ventaja. Ataques y parones continuamente en el pelotón e iban pasando los kilómetros.

Entramos en la última vuelta y siguen los ataques, pero aunque alguno consigue unos segundos de ventaja, siguen siendo neutralizados. Intento ganar posiciones para disputar el posible sprint, pero me veo en medio del pelotón sin encontrar hueco. En los 2 últimos kilómetros ya se va a tope y hay algunos toques delante mía con bastante peligro. Asi que viendo que no tengo sitio y como estaba el tema decido no arriesgar y entro con el grupo, a escasos segundos del ganador, que dió toda una exhibición en solitario.

Con esta carrera, acaba la temporada. Han sido 10 carreras, con 5 abandonos y 5 acabadas. Siendo el primer año y viendo lo mal que lo pasé al principio de temporada, no contaba casi con acabar, asi que menos da una piedra. Ahora 20 días de sufrido entrenamiento tirado en el sofá, que falta me hace. Luego empezaremos con la pretemporada, y ver veremos que pasa en 2010...

Dani.

domingo, 20 de septiembre de 2009

La Vuelta

Posiblemente la peor Vuelta a España de la historia?

sábado, 12 de septiembre de 2009

Resumen Temporada 2009

La temporada esta casi casi terminada para algunos, y del todo para mi (Adri), quiza antes de lo que en un principio esperaba, pero la circunstancias son las que han sido, asi que es un buen momento para analizar lo que ha dado de si este año y ir pensando en el que viene.

Hace justo un año comenzaba una pretemporada dura, dura como hacia años que no la hacia. Mucha carrera a pie, mucho gimnasio, mucho trabajo de fondo (algún día de más de 200kms de desgaste....). Casi de un día para otro me animan a correr en ciclocross, idea que me parece muy buena de cara a coger ritmo para el resto del año, vengo de un deporte en el que también hay que moverse en el pelotón, en el que hay que seguir un ritmo de carrera, pero cuanto antes corra una carrera, mejor.

Asi, unos días antes de navidad me planto en La Tenderina, cagado de miedo, con un hierro por bicicleta y con un entrenamiento físico que llevo semanas acusando en las piernas. Termino la carrera, destrozado, pero muy contento. La cabeza de carrera de los elite me dobla (lógico viendo con quienes competía...), pero me sirve para aprender unas cuantas cosas y repetir. Y repito, al final corrí 3 carreras, y la única que no terminé fue la de Salinas, al sufrir un pinchazo y irme de frente contra un pino.

Seguí la preparación, con más bici y casi olvidándome del gimnasio (ERROR), y las sensaciones encima del sillín empiezan a ser muy, muy buenas. Lo que incita a entrenar solo la bici. A estas alturas del año entreno 5 o 6 días a la semana y me salen mas de 300kms por cada semana. Combino la BTT con la carretera e incluso algún día la de cx.

En Abril compito con Dani en la carrera de Montecerrao de Oviedo. Cuando se me pasó el cabreo con los jueces por dejarnos a Victor y a mí fuera de carrera, cuano íbamos a menos de 30segundos del grupo de cabeza y con ánimo suficiente para darles caza, y valoré lo que había conseguido en mi primera carrera seria, me sentí contento y con ganas de repetir, cosa que no haría hasta el campeonato de Asturias de Figaredo.

Entre medias corrí un par de carreras del Open Astur-Cántabro de BTT, quedando de manifiesto que no tengo el físico adecuado para esa modalidad. Es un deporte completamente distinto, mucho más físico y de fuerza, que de cadencia, potencia y fondo, que son mis cualidades natas. Aún así quedo primero en la carrera de Pericones, cogiendo algunos puntos para la general, cosa a la que no le doy demasiada importancia, y en Arriondas me retiro, ya que la bici, y sobretodo las piernas me dicen basta.

Por fín llega el cameponato de Figaredo. Por circunstancias no he podido volver a correr a este día, y a punto estoy de no poder salir por un problema con el cambio.

De mano el objetivo es hacer cuanto más kms con el grupo mejor. Pero las vueltas van pasando, y en un circuito no muy exigente consigo entrar en la última vuelta en torno a la mitad del grupo. Me siento con fuerzas para intentar algo y lo hago: A falta de 1 km para meta salgo disparado por el arcen derecho de la carretera, con otros dos corredores. Tiramos casi 500 metros encarando la última recta de otros 500. Me pongo en cabeza y hasta 100 metros antes de la meta sigo el primero, dando todo lo que me queda en las piernas ya acalambradas, pero la gente esta muy muy fuerte y me pasan en los ultimos metros un monton de gente (calculo unos 10-15). Nos dan a Dani y a mi el segundo y tercer puesto, que a la postre DEMOSTRARÍAMOS NOSOTROS,(trabajo de unos jueces que no están a la altura de todos esos chavales que lo dejan todo en las carreras) que no era así, haciendo entrega de los trofeos, algo tarde, a sus legítimos dueños. Aún así, increible.

Por circunstancias de estudio y trabajo mi temporada se terminó ahí, y ya me encuentro volviendo a la faena, intentando recuperar una mínima forma para afrontar una pretemporada, que seguro será igual o más dura que la anterior, y una temporada espero cargada de carreras y poder hacernos un hueco en el peloton regional.

Adri.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mitico no, clasico.

LA MADERA RULES!!!

Con la cantidad de veces que nos ha visto sufrir, y las que le quedan!

Preparando un resumen de la temporada 2009, en breve...

Adri.

Calendario De Competiciones