Bueno pues tras mucho postponer, coseguimos acercarnos por fín hasta el oriente asturiano con el fín de conocer el recorrido de la próxima Clásica a Lagos del día 23, y de paso hacer un entrenamiento conjunto por nuevas carreteras.
Salimos en torno a las 8 de Gijón, salimos yo(Adri), Dani, Charly (Pedalín), Carlos, Gordillo, y un porrón de compañeros de Tiempo Bike, de los cuales sólo me sé algunos nombres (Gonzalo, Rogelio.. etc). A eso de las 9 nos plantamos en Cangas de Onís, para ponernos manos a la obra en el montaje de las bicis y sobre las 9.45 nos ponemos a rodar dirección Ribadesella. Charly y Dani marcan un muy buen ritmo pese al aire siempre de cara. Llegados a Ribadesella nos deviamos dirección Llanes siguiendo la antigua carretera comarcal. Muchos toboganes, mucho aire, y comienza a haber los primeros cortes. Dani, Charly y yo nos mantenemos prácticamente todo el tiempo en cabeza tirando del pelotón y sobretodo disfrutando del sol que empieza a asomar.
Rodamos a una media muy alta, casi de 30km/h hasta Llanes, donde nos desviamos para encarar la primera subida dura del día, el Alto de la Tornería. Menuda bromita. Comienza engañando a los que no lo conocemos: "Bah, si voy cómodo con el plato". Engaña. Poco a poco la carretera comienza a quitártelo todo y a empinarse más. Miguel sube en cabeza marcando un ritmo muy muy alto, le seguimos de cerca Gonzalo, otro compañero de Tiempo Bike y yo. Yo levanto un poco el pie más que nada por el miedo a no conocer la carretera. Subo a un ritmo alto pero controlándome, y corono con el esfuerzo justo, pero a muy buen ritmo y muy contento. No tarda en aparecer Dani, todavía mermado por la carrera del día anterior, si no seguro hubiéramos subido juntos. Muchos compañeros sufren de lo lindo subiendo este alto y comenzamos a quedarnos fríos esperando arriba, así que hay un goteo constante de gente bajando dirección al bar mas próximo. Parada rápida para una CocaCola, reagrupamiento, y salimos dirección Robellada. Otra broma. Miguel vuelve a irse, y Gonzalo y yo nos ponemos a tirar, primero sin ningún afán, y más tarde viendo que nos podemos acercar a él, subimos el ritmo hasta que le damos caza. y a sufrir, Miguel y yo nos quedamos solos subiendo a un ritmo muy muy muy alto, y yo me quedo descolgado cuando quedan escasamente 50metros para coronar. Empiezo a estar tocado.
Nos reagrupamos en el alto, y vemos que la hora empieza a echársenos encima. Muchos empezamos a plantearnos no subir a los Lagos, primero por la hora, y luego por el esfuerzo que estamos haciendo, que ha convertido el reconocimiento del recorrido, en un entrenamiento de calidad.
La "bajada" desde la Robellada hasta Cangas de Onís rapidísima. De media a unos 50km/h los 20 km que dura el recorrido. De nuevo Miguel y yo abrimos hueco y a tirar relevando, las piernas ya van muy justas, empiezan a acusar el esfuerzo de toda la semana... De repente Dani aparece detrás de Miguel. Si nosotros íbamos rápido, el tuvo que ir volando para reducir los metros que llevábamos de ventaja.
Por fín llegamos a la rotonda de Covadonga, para unos intentar la machada de subir (ole, ole y ole) y otros para irnos pitando a casa para poder ir a Oviedo a ver a los chavales de patinaje.
En definitiva, un día durillo, pero con muy buena compañía, con el objetivo cumplido y con 100 kilómetros de calidad, para apuntar en la libreta :)
Adri.
Buena idea la de ir a conocer la Tornería, como dices empieza suave pero hay 2 ó 3 kms muy duros al final.
ResponderEliminarSi fuisteis rápido hasta Llanes, ya vereis el día de la Clásica, seguro que hacéis una media de 40 hasta allí.
No me borres el comment ehhhh!! jeje