Segunda carrera de la temporada y ya me voy encontrando mejor.
Esta vez tocaba en Benavente, carrera que puntuaba para la Copa de Castilla y León. Unos 150-160 en la línea de salida y el tiempo que amenazaba con llover, de hecho ya había llovido un poco horas antes de salir.
El circuito era de 4 vueltas y de aproximadamente 80 kms, con contínuos toboganes y un repecho en el último kilómetro bastante duro. La carretera estaba en partes agrietada y llena de baches y con pasos de cebra peraltados y bastantes rotondas en Benavente, asi que había que estar con los ojos bien abiertos.
Se salió ya bastante rápido, con ataques desde el principio y rodando bastantes tramos por encima de 50 km/h. En una parte bastante bacheada y con grietas del circuito empiezan los primeros pinchazos y alguna caida. Se van sucediendo los ataques y el pelotón totalmente enfilado kilómetros antes de entrar en Benavente de nuevo, con algún parón que nos permitía coger aire. Entrando en Benavente decido irme para alante por un exterior e intentando coger sitio en medio, o bien intentar salir a rueda de alguien en caso de algún ataque, me veía muy bien y me daban ganas de intentarlo. Al final, en un par de rotondas me volví a colocar de la mitad para atrás ya que no había manera de coger sitio en la parte delantera y me iba comiendo aire.
Después del primer paso por Benavente, vuelve otro parón que aprovecho para comer algo y beber, justo después nos cae encima un buen chaparrón. Nuevo paso por la zona de mala carretera y otra vez enfilados en los repechos que vienen después. Aquí empieza a haber gente que pierde rueda y se produce algún corte. A mí me pilla de la mitad para atrás (no me había vuelto a mover de ahí), y alguno se pega el calentón para tratar de enlazar unos metros mas alante. Otros decidimos agruparnos para enlazar cuando se produjera el siguiente parón. Aquí se empiezan a formar grupos, yo iba en la grupeta justo después del grupo principal. Seríamos unos 10 ó 12, con algún Salchi, Ciclos Fran, Ciclos García, un Bicicletas Triki (que era el que intentaba organizarnos un poco) y mas gente que no recuerdo. Ibamos haciendo kms pero con poca organización, entre 3 ó 4 intentamos ir dando relevos para coger al grupo principal, que lo tuvimos unos cuantos kms a la vista. Al final no conseguimos meternos otra vez y aquí si que o nos organizábamos o no ibamos a acabar. En el repecho de Benavente decidí pasar delante e intentar pasarlo lo mas rápido posible a ver si la gente se animaba, son de esas rampas en las que personalmente prefiero meterme el calentón y pasarlas rápido que quedarme atascao en ellas. En la salida de Benavente preferí esperar a la grupeta para volver a tratar de tirar juntos, porque yo solo no iba a ningún lado.
Finalmente en el último paso por Benavente nos desvían a meta y no podemos dar la última vuelta. Encima se me salió la cadena a meter el 39 en el repecho final y vaya cabreo pillé. Pensaba que ibamos a hacer la última vuelta y acabar, y ya me veía haciéndome una crono para volver a coger el grupo.
Asi que nada, a punto de acabar (3 días de series hacen milagros jeje) y a pesar de la lluvia y algún tramo de carretera, estuvo muy bien organizada y yo por lo menos disfruté de la carrera. El objetivo ya está cerca, la siguiente el 10 de Mayo en Oviedo, o quizá se haga una visita a Orense en 15 días. Ver veremos. Ah, que se recuperen los de las caídas.
Dani.
Qué pasa chavales!!
ResponderEliminarBuena crónica Dani, si hubieses estao mejor colocao hubieras acabado al menos sin problemas pq parece q estás fuerte, eso supongo q se pillará con experiencia. La próxima mejor.