Del jueves 3 a hoy domingo día 6 tuvo lugar la 33ª Ruta de la Reconquista organizada por la SCTA. Esta vez era Mieres el cuartel general, donde saldrían y llegarían las 4 etapas. La media de participantes estaría sobre los 80 ó 100 como mucho, con gente de País Vasco, Madrid, Andalucía e incluso alguno de fuera de España, y por supuesto asturianos.
La primera del jueves era la más suave, con poco más de 60 kms, saliendo dirección a Llanos de Somerón y vuelta por el mismo sitio. El grupo controlado en todo momento, lo cual no quita que me tocara pegarme el calentón. Y es que antes de entrar a Pola de Lena se me cae el único bidón que llevaba y me paro a buscarlo, ni que decir tiene que no lo encontré tras unos 3 minutos de busca y captura, asi que cuando me doy cuenta ya había pasado el coche escoba hace tiempo y calentón hasta Campomanes donde cojo al grupo principal. Empezamos a subir a Llanos y aunque intento seguir a los que van delante pago el esfuerzo y pongo la luz de "reserva" hasta arriba. Paramos a comer en el avituallamiento y vuelta dirección Mieres sin más novedad.
La segunda era la etapa más dura, con las subidas a Cuchu Puercu por La Cobertoria, Carabanzo y Cotobello. Neutralizados hasta Pola de Lena y empiezo la subida en un grupillo escuchando todo tipo de anécdotas y quejas por las primeras rampas. Al poco cada uno coge su ritmo y decido forzar hasta arriba "a ver lo que sale". La subida es muy dura, voy pasando gente aunque no consigo coger a los 2 que iban delante, bajamos por el Cordal y neutralizamos en Pola de Lena esperando a todo el mundo para ir directos a Carabanzo y parar en el avituallamiento. Arrancamos dirección Cotobello donde decido subir fuerte desde abajo, asi que me voy para la parte delantera para subir con la gente que iba normalmente delante y meternos algo de estopa. Para mi sorpresa cojo un buen ritmo y me voy para adelante, seguido un cacho por detrás por un madrileño que subía muy bien y un chaval sub23 de BTT, vamos que al final cada uno subía al ritmo suyo y cociendo de calor, dicho sea de paso. Llego arriba, va llegando gente, bebemos y dirección Mieres casi todo en bajada.
Tercer día, subida a Fuentes de Invierno y vuelta. Un poco después de Felechosa ya se marcha el coche un poco para dejar que cada uno suba como quiera. Empiezo la subida en la parte trasera con Chavi, que se nos unió a las etapas de fin de semana y Raúl, antiguo presi de la SCTA, sacando fotos a los caretos de la gente, que de momento parecían no sufrir mucho. De momento, porque empieza cada uno a coger su ritmo otra vez y para variar calentón para arriba que decido pegarme hasta alcanzar a la cabeza donde iban Iván Díaz, (el presi actual, y que muchos conocerán por sacarnos el higadillo en las carreras Master con los colores del Armicor), el chaval de BTT del Sevares, el madrileño del CC Chamartín y un par de ellos más que me perdonen pero no recuerdo jeje. Los cojo justo en Riofrío, donde está la zona más dura para mi desgracia, porque Iván baja un par de piñones, se levanta y adiós muy buenas, tenía yo las piernas como para seguirle y aunque hubiera subido desde abajo delante tampoco lo iba a poder seguir, asi que hasta arriba con el madrileño y otros 2 compañeros más, mientras el del Sevares iba unos metros delante. Coronamos, esperamos a reagrupar, sacamos foto de grupo donde casi se nos mata el fotógrafo y para abajo, avituallamiento en Felechosa, y llegada a Mieres.
La etapa que cerraba la Reconquista de este año la acabaron 15 según nos dijeron. Y es que no paró de orbayar desde la salida, subiamos Dosango enlazando con el tramo del Tenebreo que se subió en la Vuelta a Asturias de este año, bajada a Sta. Eulalia, subida a Viapará, bajada a Riosa y Mieres. Todos agrupados hasta la subida a Dosango, donde después de la primera parte me quedo ayudando en un cruce esperando a que pasen los últimos. Entre Rulo y yo vamos con algunos de los que iban al final de la marcha para hacerlos compañía hasta arriba, justo delante del coche escoba y tratando de así evitar que se queden más coches de la organización con ellos y que puedan tirar para alante con más gente que andaba por allí suelta. Vamos cerrando la marcha tranquilamente con alguno que ya llegaba a sus 80 años y que subir subió, tocaré madera a ver si con esa edad puedo yo subirme aunque sea a la bici jeje. Bajando a Sta. Eulalia nos encontramos con Raúl que había parado en algún cruce a seguir sacando caretos. Bajamos a Sta. Eulalia donde nos estaban esperando, delante del coche escoba y pasando bastante frío. Así fue, que después del avituallamiento mucha gente (entre los que me incluyo), decidimos no subir a Viapará y tirar ya hacia Mieres, porque aunque no había una temperatura muy baja el agua había calado bastante. Aunque un grupo de valientes decidió subir, en mi caso preferí darlo por finiquitado ahí, más que nada porque no llevaba ni chubasquero y estaba calado, y en la bajada hacia Riosa ya me veía congelándome.
Asi que hasta aquí la Ruta de la Reconquista de este año. Me valió para pegarme algún calentón en alguna subida de cara a la segunda parte de la temporada, aunque el resultado seguirá siendo el mismo o peor para variar. La organización de 10, el ambiente de 10, el avituallamiento de 10 (las piraguas volaban jeje), el recorrido exigente, etc... Vamos todo perfecto, salvo la pena del tiempo este último día, curiosamente el sábado empezó a orbayar cuando llegábamos de vuelta y hoy orbayó todo el día. Ya se lo dije en el avituallamiento, pero no se si tendrá que ver con algún ciclista de Noreña que apareció precisamente el sábado...jejeje, que por cierto si no me equivoco fue de los que subieron a Viapará, toda mi admiración jaja.
Dani.
Ja, muy bueno eso del de Noreña, que sepas que subiendo Viapará entramos en calor, no llovió más y no pasamos más frío, así q no tuvo mucho mérito.
ResponderEliminarSuerte pa próximes carreres que estais como motos los de Jogar.