Yo no las tenía todas conmigo, llevo muy pocos kilómetros desde el parón obligado de casi dos meses que tuve que hacer por el tema de la espalda, y para curarme en salud, metí en el maillot suficiente dinero por si había que parar a comer y coger el tren...
Menos mal que no hizo falta. Salimos tranquilos, la verdad, creo que no pasamos de 20 por hora en la subida a la Madera, y yo tan feliz pensando que iba a ser esa la tónica general del día... je!. Pronto pasamos Pola de Siero y la cosa empieza a ponerse tirantilla. La gente que venía de Mateosan, Corrillo y demás se ponen a relevar bien y rodamos a casi 40 todo el tiempo. Jorge anda por alante relevando también, pero yo sigo acojonao por si se me queda grande la cosa y me quedo en un discreto segundo, tercer o cuarto plano jeje.
Pasamos Arriondas, y no se como cojones pero ya toy con los de alante. Hala, pues a tirar como un burru. David, Manfredo, Jorge, Julio y yo estiramos la cosa y tiramos así hasta Covadonga, bueno yo no, a falta de 3 o 4 kms hago un Schleck al meter el plato (globeruuuu!) y me toca tirar como un animal a ver si engancho con estos muiles. Nada que hacer, cuando llego arriba ya tan comiendo la barrita.
Echamos un buen rato arriba, la gente hasta puso velas a la virgen jojojo. Tiramos pabajo y seguimos tirando los mismos, y algunu de atras quéjase y con razón, tamos tirando como animales desde Infiesto. Paramos en Arriondas a pillar algo de jalar en el Alimerka y seguimos. Aquí se une Gancedo con algunu más... poco que decir jeje. A partir de aquí a palos. La gente empieza a tirar, y hácense mil cortes. Yo póngome a tirar con Gancedo varias veces. Jorge anda a ratos por delante y a ratos por detrás. A estas alturas yo toi flipando de llevar 150 kilómetros y no haber cascao, y estando tirando como estaba.
Pasamos Pola como cazas. Muchos se cortaron y formamos un grupo de 10 o así alante. Por fín me dan una alegría: Julio, Manfredo y Jorge paren a por agua en El Berrón: Yo obviamente paro. Empiezan los calambres.. lógico. Y yo creyendo que íbamos a ir de tregua hasta Gijón.. si polos cojones. Manfredo empieza a tirar, enlazamos con los que habíen marchao palante y empezamos a subir la Madera otra vez. No sé a cuanto subiríamos, pero el Polar pitaba y la hostia. A más de 170ppm. Pero incomprensiblemente no me petan les pates y puedo coronar con Manfredo, Jorge, Julio y el paisano esti del Astana que no sé cómo se llama pero como anda...
"Hala, bajamos despacín eh?". Sí polos cojones. En la recta grande como animales otra vez, y caro, había que relevar. Miré la velocidad cuando pasé a Jorge: 79. No comment.
Llegamos abajo y cada unu pa su casina. Escribo esto porque intenté echame a sobar un cachu y nun pude del dolor de pates que tengo...dame la risa.
Conclusión, 181 kms, 31 de media, mil y pico metros de desnivel y tropecientes mil kcal deses.
Adri.
