domingo, 27 de junio de 2010

Campeonato de Asturias 2010

Llegaba el día del Campeonato de Asturias. Fueron 85 kms con 5 vueltas a un circuito llano salvo algún tobogán y subida final al pueblo de Ladines, con 3 kms pero con 2 primeros kms en torno al 10% y rampas hasta del 14%.

Salimos desde abajo en Rioseco en lugar de hacerlo desde Ladines, que era donde estaba previsto puesto que se puso a llover bastante y se decidió ahorrarse la bajada en mojado. El tiempo no acompañó con la lluvia, aunque algún momento paró, volvió a llover al final.

Se da la salida y enseguida empiezan los primeros ataques, y me meto en un corte aunque no va muy lejos. Esto sería prácticamente constante durante casi toda la carrera hasta la subida. Ataques constantes en los que me voy metiendo buscando la escapada buena. Viendo la gráfica del pulso me da para contar hasta 9 cortes en los que lo intenté, más alguno en el que también se metió Jorge. Para colmo, uno de los pocos a los que no salimos es el bueno y se van, de hecho de ahí saldría el ganador de la carrera. Llegaron a estar a 33" al inicio de la última vuelta pero antes de la subida ya habían llegado al minuto.

Había bastante marcaje y sobre todo Mateosan controlaba bastante. Fueron ellos los que tomaron el mando en la última vuelta para ya volver hacia Rioseco y empezar la subida. Jorge me lleva a la parte delantera y me coloca bien, hasta que poco antes de Rioseco se aparta y me quedo en buen sitio para comenzar a subir. Pierdo alguna posición que hace que se me marche un pequeño grupo donde iba Angel de Mateosan, que era en ese momento el primer Senior en carrera. Decido subir a mi ritmo a tope y llevo a este grupo unos 10 segundos delante durante casi toda la subida. Vamos cogiendo a gente de la escapada y llegado el ultimo kilómetro aprovecho que bajaba algo la pendiente y meto plato. Conclusión, la pifio para variar. Me quedo muy atrancado y empiezo a subir piñones mientras se me van definitivamente. Subo el kilómetro que queda con otro Mateosan y controlando que iba a hacer 2º en mi categoría. Lo de controlando es un decir, porque justo en la línea aparece un senior del Turisleón y me quita una posición. Yo ya iba todo confiado y casi ni esprinto, asi que toma sorpresa, para la próxima. Menos mal que no se hace un campeonato de pringaos porque iba a meter una minutada de escándalo, salgo a casi todos los cortes menos al bueno y me levantan el 2º puesto en la línea por empanao jajaj.

Al final entro a 54 segs del ganador y Jorge que ya se había dejado ir en la subida llega a 6 minutos en la parte trasera. Gastamos muchas balas antes de la parte final, y aunque subí bien si hubiera guardado más igual el resultado era mejor. Pero bueno, lo pasamos como los indios y nos vinimos con un podio para casa en una carrera que estaba marcada en rojo por casi todos, falta por aprender a correr, que espero ir cogiéndolo con el tiempo, las cosas con calma. Asi que poco más se puede pedir. Buen trofeo, una botella de vino y unos chorizos dulces. Los chorizos de momento siguen vivos (por poco tiempo), pero la botella duró unas pocas horas, lo justo para llegar a casa, ducharse, cenar y bajar de mariachi a fundirla en un par de lingotazos. Con lo cual la única foto disponible es de la botella después de ser vaciada hasta la última gota. Cuando haya alguna más las subiré, a parte de algún video.



Dejo las clasificaciones, y mis felicitaciones para los nuevos campeones de esta nuestra región









CLASIFICACIONES:

domingo, 6 de junio de 2010

Ruta de la Reconquista 2010

Del jueves 3 a hoy domingo día 6 tuvo lugar la 33ª Ruta de la Reconquista organizada por la SCTA. Esta vez era Mieres el cuartel general, donde saldrían y llegarían las 4 etapas. La media de participantes estaría sobre los 80 ó 100 como mucho, con gente de País Vasco, Madrid, Andalucía e incluso alguno de fuera de España, y por supuesto asturianos.

La primera del jueves era la más suave, con poco más de 60 kms, saliendo dirección a Llanos de Somerón y vuelta por el mismo sitio. El grupo controlado en todo momento, lo cual no quita que me tocara pegarme el calentón. Y es que antes de entrar a Pola de Lena se me cae el único bidón que llevaba y me paro a buscarlo, ni que decir tiene que no lo encontré tras unos 3 minutos de busca y captura, asi que cuando me doy cuenta ya había pasado el coche escoba hace tiempo y calentón hasta Campomanes donde cojo al grupo principal. Empezamos a subir a Llanos y aunque intento seguir a los que van delante pago el esfuerzo y pongo la luz de "reserva" hasta arriba. Paramos a comer en el avituallamiento y vuelta dirección Mieres sin más novedad.

La segunda era la etapa más dura, con las subidas a Cuchu Puercu por La Cobertoria, Carabanzo y Cotobello. Neutralizados hasta Pola de Lena y empiezo la subida en un grupillo escuchando todo tipo de anécdotas y quejas por las primeras rampas. Al poco cada uno coge su ritmo y decido forzar hasta arriba "a ver lo que sale". La subida es muy dura, voy pasando gente aunque no consigo coger a los 2 que iban delante, bajamos por el Cordal y neutralizamos en Pola de Lena esperando a todo el mundo para ir directos a Carabanzo y parar en el avituallamiento. Arrancamos dirección Cotobello donde decido subir fuerte desde abajo, asi que me voy para la parte delantera para subir con la gente que iba normalmente delante y meternos algo de estopa. Para mi sorpresa cojo un buen ritmo y me voy para adelante, seguido un cacho por detrás por un madrileño que subía muy bien y un chaval sub23 de BTT, vamos que al final cada uno subía al ritmo suyo y cociendo de calor, dicho sea de paso. Llego arriba, va llegando gente, bebemos y dirección Mieres casi todo en bajada.

Tercer día, subida a Fuentes de Invierno y vuelta. Un poco después de Felechosa ya se marcha el coche un poco para dejar que cada uno suba como quiera. Empiezo la subida en la parte trasera con Chavi, que se nos unió a las etapas de fin de semana y Raúl, antiguo presi de la SCTA, sacando fotos a los caretos de la gente, que de momento parecían no sufrir mucho. De momento, porque empieza cada uno a coger su ritmo otra vez y para variar calentón para arriba que decido pegarme hasta alcanzar a la cabeza donde iban Iván Díaz, (el presi actual, y que muchos conocerán por sacarnos el higadillo en las carreras Master con los colores del Armicor), el chaval de BTT del Sevares, el madrileño del CC Chamartín y un par de ellos más que me perdonen pero no recuerdo jeje. Los cojo justo en Riofrío, donde está la zona más dura para mi desgracia, porque Iván baja un par de piñones, se levanta y adiós muy buenas, tenía yo las piernas como para seguirle y aunque hubiera subido desde abajo delante tampoco lo iba a poder seguir, asi que hasta arriba con el madrileño y otros 2 compañeros más, mientras el del Sevares iba unos metros delante. Coronamos, esperamos a reagrupar, sacamos foto de grupo donde casi se nos mata el fotógrafo y para abajo, avituallamiento en Felechosa, y llegada a Mieres.

La etapa que cerraba la Reconquista de este año la acabaron 15 según nos dijeron. Y es que no paró de orbayar desde la salida, subiamos Dosango enlazando con el tramo del Tenebreo que se subió en la Vuelta a Asturias de este año, bajada a Sta. Eulalia, subida a Viapará, bajada a Riosa y Mieres. Todos agrupados hasta la subida a Dosango, donde después de la primera parte me quedo ayudando en un cruce esperando a que pasen los últimos. Entre Rulo y yo vamos con algunos de los que iban al final de la marcha para hacerlos compañía hasta arriba, justo delante del coche escoba y tratando de así evitar que se queden más coches de la organización con ellos y que puedan tirar para alante con más gente que andaba por allí suelta. Vamos cerrando la marcha tranquilamente con alguno que ya llegaba a sus 80 años y que subir subió, tocaré madera a ver si con esa edad puedo yo subirme aunque sea a la bici jeje. Bajando a Sta. Eulalia nos encontramos con Raúl que había parado en algún cruce a seguir sacando caretos. Bajamos a Sta. Eulalia donde nos estaban esperando, delante del coche escoba y pasando bastante frío. Así fue, que después del avituallamiento mucha gente (entre los que me incluyo), decidimos no subir a Viapará y tirar ya hacia Mieres, porque aunque no había una temperatura muy baja el agua había calado bastante. Aunque un grupo de valientes decidió subir, en mi caso preferí darlo por finiquitado ahí, más que nada porque no llevaba ni chubasquero y estaba calado, y en la bajada hacia Riosa ya me veía congelándome.

Asi que hasta aquí la Ruta de la Reconquista de este año. Me valió para pegarme algún calentón en alguna subida de cara a la segunda parte de la temporada, aunque el resultado seguirá siendo el mismo o peor para variar. La organización de 10, el ambiente de 10, el avituallamiento de 10 (las piraguas volaban jeje), el recorrido exigente, etc... Vamos todo perfecto, salvo la pena del tiempo este último día, curiosamente el sábado empezó a orbayar cuando llegábamos de vuelta y hoy orbayó todo el día. Ya se lo dije en el avituallamiento, pero no se si tendrá que ver con algún ciclista de Noreña que apareció precisamente el sábado...jejeje, que por cierto si no me equivoco fue de los que subieron a Viapará, toda mi admiración jaja.

Dani.

sábado, 5 de junio de 2010

10.000 del Soplao


10.000 Soplao Cronica desde el Infierno (Jorge)

Salimos a las 8:00 y tras dar una peligrosa vuelta neutralizada por Cabezon
de la Sal, nos sueltan y a volar para variar. Intento colocarme lo mas adelante
posible para evitar posibles caidas, enganchones, etc... Por el momento la
carretera es sube baja pero sin dureza, lo que hace que el grupo siga compacto y
no se rompa. Pasamos el Alto de la Hayuela (Km 17,5) pero no tiene tampoco excesiva
dureza y aunque hace que se estire el grupo, no logra romperlo, por lo que
el peloton sigue siendo muy numeroso y con bastante peligro de caidas.
El siguiente alto que pasamos creo que es el de Pechon, aqui si que se estira bastante mas
el grupo, yo sufro, pero en la bajada sigo estando en el grupo principal.
La cosa sigue igual hasta el primer Collado (Ozalba creo), donde una rampa
de bienvenida del 15% aproximadamente nos pone a todos al hilo, y hace que
se rompa todo en mil pedazos y yo vaya a mi sitio natural (atras). Subo piano
piano que no conozco nada y no tengo ni puta idea de lo que queda. Menos mal que en
la grupeta en la que subo hay un tío que parece ser de por alli y nos va
explicando un poco lo que queda.

Coronamos y pabajo como cazas, bajo rapido y pasandolo pipa jeje. Se que hay
gente que le moleste que los demás bajen fuerte (que si el tiempo no se hace
bajando, que se hace subiendo... etc etc), y esto ya lo se, pero me gusta bajar,
y para nada llego al limite de ir fuera de mis posibilidades... Mientras no
pongas a nadie en peligro, yo no veo el problema de que quien quiera lo goze
bajando... Y esto lo digo por algún comentario de "Mira ese" "A donde ira..." y cosas
de esas...

Llegamos a Puentenansa, paro, relleno bidones (y me quemo al tocar el aro de la
llanta que venia ardiendo jaja) y palante. Hago grupeta con unos cuantos tios
y llegamos al segundo Collado (Carmona). Sigo reservon y con miedo a lo que
queda por no conocerlo. ASi que me pego a la grupeta y parriba asta coronar.

Bajamos y naaa... Ahi seguimos hasta el inicio de La Palombera. Aqui, y viendo que voi
bastante bien y ya van 124 kms, me fuerzo un poco y hago la subida a tope,
de abajo a arriba. Durante toda la subida solo me acuerdo que me pasaran 2
tios. Clavo el pulso en 180 y parriba, incluso con zonas a plato. Paso a gente
y mas gente, pero la verda que no tengo ni idea de cuanta gente irá por delante
(muchos supongo jaja).

Bueno pos nada, corono Palombera (km 142), y pabajo. Peeeeeeeeeeeeeero, lo que me
temía, miro palante (que se veian como 2 kms de carretera) y NADIE (bueno uno que
taría cagandose en todo como yo jajaj) y miro patras y NADIE.
Pues estamos jodidos.... Quedan casi 60 kms de ¿BAJADA? con aire
de cara por cierto... que para hacerlos solo como que....
Asi que na bajo dejandome ir, esperando que me coja alguna grupeta o algo para ir haciendo camino
pero nada, no hay grupeta... a los 10 kms de bajar se une a mi un chaval del Armicor, y
junto con otro del BigMat vamos haciendo camino.... pero siempre esperando la
grupeta prometida...

Seguimos los 3 a relevos, con un aire de cara tremendo, y desgastando, donde no
debriamos...
Pasamos Kms y Kms y nada, hasta que me digo, pues nada, si no vienen habra que
joderse, porque llegar hay que llegar...
Llevariamos unos 170 Kms, cuando por fin, a la grupeta de 3 en la que ibamos, se
nos unen 3 o 4 mas que cazamos por delante.
Esto hace algo mas llevadero, el relevar, aunque no todos pueden pasar.

A todo esto, yo ya viajaba sin chip. Bajando Palombera me aviso el compi del Armicor
de que se me había caído el chip. La verda que no me apetecía mucho dar la
vuelta y conocer la otra vertiente de Palombera pa encontrar el puto chip,
asi que na, que le den pol culo. Mi tiempo ya lo sabre yo.

Rodando y rodando llegamos al ultimo puerto (km 200) y intento darme el
ultimo apreton. Suelto a los compis de grupeta, pero se me
hace largo y a falta de 1 km peto como un muil y 2 de ellos me cogen y se me van.

Corono ya como puedo jeje y pabajo en solitario casi casi dejandome ir. Ahora
si voi petao. Me coge el chaval del Armicor y me dice que me ponga
a rueda, yo que iba acomodao hasta meta ya... jaja. Asi que na le pillo
rueda como puedo y palante.

Pero coño!!! A falta de 5 Kms a meta me da por mirar atras y veo que nos coge
una grupeta de 30 tios!!!!!!! Vivir para ver, 90 Kms buscando la grupeta
y aparece ahora a 5 de meta jaja.

Posssssss naa... pa pillarles rueda me quiero morir, pero suelto ahi el gancho
y me acoplo atras hasta meta...

Entramos en Cabezon, callejeo y piiiiiii (el piii lo hago yo que no llevo chip jaja) entro cerrando el grupo.

Al final y despues del palizon, me pillaron el tiempo a boli ahi to cutre, pero no se si lo subirán a
las clasificaciones o no.

De todas formas mis datos del Polar :

Tiempo total : 7h12min
Distancia : 214 Kms
Vel MEdia : 30.5Km/h
Vel Max : 83 Km/h
Pulso medio : 152 ppm
Pulso maximo : 222 ppm?? (chiflo el polar... unas 192 me vi de maxima)
6000 Kcal menos. (O_O)


Ale Besinos para ellas y abrazos para ellos y hasta la proxima jartada!

Calendario De Competiciones