miércoles, 19 de agosto de 2009

Ciclocross

Se busca bici o cuadro, talla 54 de ciclocross, mas bien economico (400-500€) para empezar y correr la temporada 09-10.

Ofertas aqui o en mail

lunes, 10 de agosto de 2009

VIII Trofeo Ayuntamiento de Lantadilla

Este domingo se disputó el Trofeo Ayto. de Lantadilla, puntuable para la Copa de Castilla - León, con 79 ciclistas que nos plantamos en la salida. El recorrido era de 95 kms. alternando zonas llanas con zonas con repechos, con 2 premios de la montaña y también metas volantes. Lo peor de todo sin duda, el fuerte viento que nos acompañó durante toda la carrera.

Salida neutralizada por el pueblo y en cuanto salimos de él se arranca la locomotora, a 50 y pico y hechando el hígado nada más salir. Pelotón enfilado y aire de costado y empiezan los cortes y los abanicos. Yo voy intentando ganar posiciones pero no consigo coger la rueda a alguno de los que iban pasando. Cuando me fijo me doy cuenta de que ya se había roto el grupo y se iba gente por delante y unos cuantos se habían quedado más atrás. Con un cambio de carretera y el viento más favorable salgo del grupo intentando enlazar con el "pelotón" y me quedo en tierra de nadie. Asi que viendo que no es posible espero al grupo nuevamente, en el que ibamos 8 ó 9 y nos organizamos bien, dando relevos todos y con el grupo principal delante durante bastantes kilómetros a unos pocos segundos, pero de nuevo con aire de frente parecía que se nos escapaban. Justo cuando parecía que ibamos por fin a enlazar, se ve a gente saltar del grupo en un repecho con el consiguiente cambio de ritmo y se nos escapan nuevamente. Esta vez se nos van poco a poco hasta que los perdemos de vista.

Con estas los relevos ya no se dan igual, aunque sigue habiendo buena organización y así vamos haciendo kilómetros a buen ritmo. Pasamos por el primer premio de la montaña que era un repecho a la salida de un pueblo y kilómetros más adelante empezamos una subida ya de unos 3 kms también puntuable. Bajada corta, con carretera bacheada y de nuevo otro cambio y aire de cara completamente, aquí entre el esfuerzo y la fuerza con la que soplaba a duras penas pasábamos de los 30 Km/h. Había gente que se había quedado y mientras íbamos cogiendo a otros que estaban por delante. Finalmente giro a la izquierda en otro pueblo y última recta hasta entrar de nuevo en Lantadilla. A mí esta recta se me hizo eterna, no se cuantos kilómetros tendría pero parecía que no se acababa nunca. Entramos en meta y a reponer algo aprovechando la bebida y el queso que nos sirvieron. La carrera la ganó Francisco Prieto del CC Getafe. Clasificaciones, el grupo en el que iba al parecer nos quedamos en el fuera de control, según me dijeron entramos a algo más de 10 mins. Enhorabuena a los premiados: http://www.fedciclismocyl.com/actas_carreras/acta_master_lantadilla090809.jpg

Lo peor quizá es que me he enterado de la suspensión de la carrera de Santovenia, asi que queda solo Figaredo y algunas marchas por ahí.

Dani.

Calendario De Competiciones