miércoles, 29 de abril de 2009

29 de Abril


Pues nada, hoy toda la mañana en Ciclos Jogar, montando mi nueva bici y acto seguido con Jorge dirección Huerces para ver pasar a los chavales de la Vuelta a Asturias. Por allí encontramos a Mon, cámara en mano (ponnos un enlace tio!) haciendo lo que mejor se le da, darle al gatillo jeje. Sevilla y Samu en cabeza, parece ser que Samu se despisto en la llegada y Sevilla se llevó el triunfo.

Una vez que se terminó la Vuelta, bajada dirección Mestas, para calentar y darme la segunda zurra de la semana: Series en subida. Eché como unas dos horas haciendo series, al terminar, decido ir a soltar a las Mestas. Por allí entra Víctor, y yo estoy tan muerto que doy unas vueltas con el y lo dejo por hoy. 100kilómetros de los que hacen pupa, y sensación de haber hecholos deberes :).

Ahora un par de días de relax. Dani tiene carrera en Ourense este vieres (suerte, y a ver si esta es la buena!) y el sábado iremos junto con Carlos, Charly (pedalín) y más amigos a hacer un reconocimiento de la Clásica a Lagos.

A descansar.

Adri.

sábado, 25 de abril de 2009

Calendario previsto para Mayo


Entramos en el mes de Mayo. Y con varias citas previstas.

El puente de Mayo, posiblemente yo (Dani) estaré en Ourense para correr el viernes el Trofeo 1º de Maio, y también es probable que el Campeonato de la Península Ibérica el día siguiente, aún sin saber si una de ellas, o las dos.

El sábado 9 iremos algunos a la Marcha cicloturista por el Corazón de Asturias, en Llanera. En la que es segura que estaremos tanto Adri como yo es el Trofeo Ciudad de Oviedo, de la Copa de España, el día 10. Aquí está el perfil:Para el domingo 17 Adri estará en la carrera de BTT, que organiza Ciclos Jogar en los Pericones, del Open Astur - Cántabro.

El día 23, tanto Adri como Jorge harán la Clásica cicloturista Lagos de Covadonga. Aquí se puede ver el perfil: http://www.cctnavastur.es/frames/Altimetrias/Imag-Perf-Recorrdo-pq-08.jpg

El día siguiente, domingo 24, posiblemente Adri y seguro un servidor estaremos en la Marcha cicloturista Villa de Gijón.

Y para el último fin de semana. El sábado 30 yo me presentaré en Cantabria, para correr el Memorial Manuel Damalia y Adri el domingo 31 en principio correrá en Arriondas la 2ª prueba del Open Astur - Cántabro de BTT.


A ver si sale bien el mes.

Dani.

Entrenamiento 25 Abril


Pues hoy lo previsto era trotar el recorrido de la próxima marcha ciloturista de Lagos, pero el tiempo no echó atrás a última hora, decisión que parecía acertada... hasta que hoy pudimos comprobar como los del tiempo volvian a fallar.

Dani y yo nos levantamos a eso de las 9 y decidimos salir a aprovechar el día. Y vaya si lo hicimos. Un día de esos que hace que la bici te guste, un día de sol, ruta "seminueva", media bastante decente sin apenas esfuerzo y subidas tranquilas pero de calidad. Comenzamos la ascensión al Alto del Infanzón mirando constantemente hacia la costa y el este en busca de nubes: ni una, podemos seguir tranquilos. 

Una vez arriba, dirección Peón para subir el Curbiello, bajada rápida y cogemos la carretera de la Fumarea, que Dani aún no conocía y yo tenía ganas de volver a subir. Menudo puerto al lado de casa. son 8 kilómetros, el primero para calentar, los 3 siguientes un constante sube y baja rompepiernas y para finalizar 4 kilómetros con una media en torno al 10%, eso sí, con un buen descanso justo en la mitad del tramo, que te deja coger aire, el justo, ya que levantando la vista puedes ver todo lo que te queda por subir.

 Coronamos sin demasiado esfuerzo el Col de le Fumeré, de nuevo bajada rápida hasta Sariego. Tomamos dirección Pola de Siero, por la "carretera de los toboganes", también bastante rompepiernas. Una vez en la Pola, dirección Colloto, de ahí a Lugones y acto seguido subida la Miranda. Como no teníamos bastante, y volver por Avilés no parecía poco, subida al repechón de Cancienes (10% 1,5km). 

Desde Tabaza dirección Serín para volver por Ambás y Prevera, carretera recién aslfatada y volando hacia Gijón. 

4 horas de bici, sol, charla y sobretodo un entrenamiento de los que hacen coger aficción a este deporte.

Adri.

domingo, 19 de abril de 2009

XXIX Trofeo La Veguilla (Benavente)

Segunda carrera de la temporada y ya me voy encontrando mejor.

Esta vez tocaba en Benavente, carrera que puntuaba para la Copa de Castilla y León. Unos 150-160 en la línea de salida y el tiempo que amenazaba con llover, de hecho ya había llovido un poco horas antes de salir.

El circuito era de 4 vueltas y de aproximadamente 80 kms, con contínuos toboganes y un repecho en el último kilómetro bastante duro. La carretera estaba en partes agrietada y llena de baches y con pasos de cebra peraltados y bastantes rotondas en Benavente, asi que había que estar con los ojos bien abiertos.

Se salió ya bastante rápido, con ataques desde el principio y rodando bastantes tramos por encima de 50 km/h. En una parte bastante bacheada y con grietas del circuito empiezan los primeros pinchazos y alguna caida. Se van sucediendo los ataques y el pelotón totalmente enfilado kilómetros antes de entrar en Benavente de nuevo, con algún parón que nos permitía coger aire. Entrando en Benavente decido irme para alante por un exterior e intentando coger sitio en medio, o bien intentar salir a rueda de alguien en caso de algún ataque, me veía muy bien y me daban ganas de intentarlo. Al final, en un par de rotondas me volví a colocar de la mitad para atrás ya que no había manera de coger sitio en la parte delantera y me iba comiendo aire.

Después del primer paso por Benavente, vuelve otro parón que aprovecho para comer algo y beber, justo después nos cae encima un buen chaparrón. Nuevo paso por la zona de mala carretera y otra vez enfilados en los repechos que vienen después. Aquí empieza a haber gente que pierde rueda y se produce algún corte. A mí me pilla de la mitad para atrás (no me había vuelto a mover de ahí), y alguno se pega el calentón para tratar de enlazar unos metros mas alante. Otros decidimos agruparnos para enlazar cuando se produjera el siguiente parón. Aquí se empiezan a formar grupos, yo iba en la grupeta justo después del grupo principal. Seríamos unos 10 ó 12, con algún Salchi, Ciclos Fran, Ciclos García, un Bicicletas Triki (que era el que intentaba organizarnos un poco) y mas gente que no recuerdo. Ibamos haciendo kms pero con poca organización, entre 3 ó 4 intentamos ir dando relevos para coger al grupo principal, que lo tuvimos unos cuantos kms a la vista. Al final no conseguimos meternos otra vez y aquí si que o nos organizábamos o no ibamos a acabar. En el repecho de Benavente decidí pasar delante e intentar pasarlo lo mas rápido posible a ver si la gente se animaba, son de esas rampas en las que personalmente prefiero meterme el calentón y pasarlas rápido que quedarme atascao en ellas. En la salida de Benavente preferí esperar a la grupeta para volver a tratar de tirar juntos, porque yo solo no iba a ningún lado.

Finalmente en el último paso por Benavente nos desvían a meta y no podemos dar la última vuelta. Encima se me salió la cadena a meter el 39 en el repecho final y vaya cabreo pillé. Pensaba que ibamos a hacer la última vuelta y acabar, y ya me veía haciéndome una crono para volver a coger el grupo.

Asi que nada, a punto de acabar (3 días de series hacen milagros jeje) y a pesar de la lluvia y algún tramo de carretera, estuvo muy bien organizada y yo por lo menos disfruté de la carrera. El objetivo ya está cerca, la siguiente el 10 de Mayo en Oviedo, o quizá se haga una visita a Orense en 15 días. Ver veremos. Ah, que se recuperen los de las caídas.

Dani.

sábado, 18 de abril de 2009

Ruta para soltar...

NO se puede salir a entrenar con Carlos... Por cierto, el próximo sábado día 25, tiene previsto hacer en plan tranqui la ruta de la Clásica a Lagos. Vamos a animarnos y la hacemos con ellos.

viernes, 17 de abril de 2009

Entrenamiento y descanso

Hoy poca gente salió a entrenar, pero dos tipos duros como Dani y yo (Adri) decidieron salir a rodar, uno para ir a las Mestas a soltar piernas antes de la carrera de mañana en Benavente (buena suerte!!) y otro para coger la bici de cross por las sendas e ir en su encuentro a las Mestas para terminar con 6 días de entrenamiento bastante duro. 15 minutos de rodaje y tormenta que nos tiene por casi una hora bajo la grada este atechados esperando que pase la nube. Por fin pudimos salir a rodar y cumplir el objetivo. Por cierto, se masca el día 1 de Mayo ir con la gente de Foromtb a hacer un simulacro de la Clásica a Lagos ¡¡¡A ENTRENAR!!!

Entrenamiento en la zona de Somiedo y Teverga




Hace ahora un par de semanas que 3 miembros de Ciclos Jogar (Adri, Jorge y un servidor) nos plantamos en Somiedo para hacer una ruta de esas de alta montaña, de las que quieres aprovechar para ver el paisaje pero que al final casi no te das cuenta ni de lo que tienes alrededor.

Salimos por la mañana temprano hacia Somiedo en coche, subiendo por San Lorenzo, por donde mas tarde tendríamos que pasar dando pedales. Bajamos hacia la parte de Somiedo para salir desde Castro, a unos 5 kms de Pola de Somiedo.

La ruta prevista era subiendo por el Puerto de Somiedo, pasando a León y volviendo a entrar en Asturias por la vertiente leonesa de Ventana, bajando hasta San Martín de Teverga, para acabar con la subida a San Lorenzo, bajando finalmente de nuevo hasta Castro, pasando por la Riera.

Empezamos en Castro ya picando para arriba, tranquilamente hicimos los primeros kms hasta Pola de Somiedo donde se podría decir que se empieza a notar la subida al Puerto de Somiedo. No es un puerto muy duro, un primera categoría que se puede llevar, pero si que estás constantemente subiendo aunque sin rampas duras, eso sí, es una subida que con varios kms en las piernas hace mucho daño. La subida fue bastante tranquila, aquí si que se podía contemplar el paisaje tranquilamente y calentando las piernas. Llegamos arriba y terreno favorable por León, que hicimos rápidamente aprovechando que por una vez en la vida no nos soplaba el viento de cara.

Llegada a San Emiliano y dirección a Ventana. Aquí el viento ya soplaba de cara, además de que la subida por León no es tan de andar por casa como alguno pensaba, 9 kms al 6% de media con nuestro amigo el viento acompañándonos, asi que nuevamente a levantar un poco el pié y para arriba. Aprovechamos aquí para hacer algunas fotos y comer algo y descenso hacia Asturias. En la bajada primer pinchazo del día que le toca a Jorge. Asi que lo reparamos, nos quedamos helados y a seguir bajando. Justo al acabar la bajada nuevo pinchazo, esta vez de Adri. Nos volvemos a helar (yo por lo menos) y camino de Teverga. Allí encontramos a Jorge que había tirado delante y se había comido un bache, pegando un buen llantazo.

Quedaba lo mas duro. Empezamos a subir San Lorenzo y aquí se me pasó el frío rápidamente, el sol ya cascaba y eran las 3 de la tarde, y yo además con chaqueta de invierno de goretex que mas tarde me apetecía tirar caleya abajo. En la subida cada uno va cogiendo su ritmo. Yo iba bastante cómodo hasta que ví el cártel de "5 kms al 11%" y ahí es donde se encienden las alarmas. Rampas duras una tras otra y yo buscando la sombra donde pudiera coger aire ya que me estaba cociendo. Lo de que me estaba cociendo menos mal que no lo tuvo en cuenta un lobo que bajaba carretera abajo y que decidió pasar de nosotros. Menos mal que iba solo, raro es cruzarse con un lobo a esas horas y solo, pero bueno, pensaría que ya ibamos a cascar nosotros solos subiendo lo que estábamos subiendo, mucho no iba a tener que esforzarse si hubiera querido comer algo. Poco a poco seguía subiendo hasta llegar a Tuiza donde empieza lo mas duro de la subida, aunque lo que mas me costó fué la parte anterior, debe ser que ya estaba mentalizado de la parte final y me había guardado algo. Las últimas rampas son dos herraduras muy duras hasta llegar arriba, donde por fin pude soltar las piernas, nada recomendable subir con un 39x25, eso sí vale como una semana entera de gimnasio. Arriba espero por los demás, sacamos fotos y nuevo pinchazo de Jorge, con la mala suerte de que tenía la válvula pequeña y no llegaba para hinchar. Asi que Adri y yo bajamos hasta Castro (otra vez helándome) para subir en coche a buscarle.

Una vez en Castro, comida y para casa, y ya se volverá en verano. Si hay tiempo claro...

Dani.

Presentación del blog Ciclos Jogar

Primera entrada y para no ser menos lo haremos presentando este blog.

Intentaremos ir actualizando todas las semanas, con crónicas de carreras, marchas, calendario y algún entrenamiento que se salga un poco de lo habitual, tanto de carretera como de BTT. También se podrán ver comentarios o noticias relacionadas con el ciclismo profesional y amateur o artículos que puedan interesar.

Calendario De Competiciones